POR FRANCIA, BÉLGICA Y LOS PAÍSES BAJOS

Civiles y militares volverán a recorrer el Camino Español 450 años después

Un grupo de civiles y militares recorrerán el “Camino Español” entre los días 14 y 23 de julio. El recorrido es conocido con este nombre desde el siglo XVI, cuando lo crearon los Tercios españoles, conocidos por ser el primer ejército moderno europeo

El pintor Augusto Ferrer Dalmau inmortalizó "El camino español" en una de sus obras.
El pintor Augusto Ferrer Dalmau inmortalizó "El camino español" en una de sus obras.
Civiles y militares volverán a recorrer el Camino Español 450 años después

Después de 450 años, un grupo de civiles y militares volverán a recorrer “El Camino Español", el recorrido que diseñaron los antiguos Tercios españoles. Este viernes, ha arrancado la comitiva que recorrerá una longitud de 300 kilómetros, organizados en 10 etapas, por países como Francia, Bélgica y los Países Bajos.

En este camino se recorren ciudades como Amberes, Breda o Empel, que tuvieron una gran importancia durante la regencia de Felipe II en la Edad Moderna. Se trata de una ruta histórica que une las ciudades de Milán y Bruselas, que tenía como objetivo principal su creación era mantener conectados los Países Bajos Españoles con el centro de la Monarquía española.

caminos

Diferentes rutas en el Camino Español

Esta expedición ha sido organizada por las asociaciones “Amigos del Camino Español de los Tercios” y “Retógenes, amigos de la Historia Militar". En total, son 30 los militares de diferentes empleos y procedencias. Muchos vienen de la Academia General Militar, de la Fuerza Terrestre y del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1. Contarán, además, con personal de apoyo.

Pero varios civiles amantes de la Historia militar han querido participar también de la iniciativa, entre ellos cinco invidentes que realizarán el camino ayudados por sus compañeros.

El 'Camino Español 2017' finalizará el 23 de julio, aunque tendrá su colofón al día siguiente, en Empel con la celebración de un acto religioso. También habrá una muestra de material y equipo de dotación en los Tercios que tendrán los propios miembros de la expedición, que podrán vestirse en los trajes de la época