INDY 500

Alonso está cerca de cumplir su primer sueño

El español ha rodado rápido en el 'fast friday' y ha mostrado su candidatura al triunfo el próximo 28 de mayo

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.
Alonso está cerca de cumplir su primer sueño

Tras abandonar momentáneamente el ‘gran circo’, Fernando Alonso se encuentra inmerso en su plan de preparación de cara a las 500 millas de Indianápolis. Según lo que ha afirmado en los últimos días, uno de los retos que le quedan en su ya dilatada trayectoria. “Quiero ganar otro Mundial de Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans y la Indy 500”, mencionó recientemente el español. Uno de estos objetivos podía cumplirlos el próximo 28 de mayo, después de dejar más que patente que su adaptación a la velocidad de su ‘nuevo’ monoplaza ha sido inmediata. En apenas días, se encuentra en las posiciones de cabeza.

Tras varios días de entrenamientos satisfactorios, este viernes el asturiano ha afrontado la compleja prueba del ‘fast friday’. Un motor especial, con más caballos, que permite elevar la velocidad punta sobre el circuito. Una prueba para lo que será la calificación. Era la primera toma de contacto seria y la primera vara para medir dónde se encuentra realmente el piloto español. Y él, desde que ha saltado a pista, no ha defraudado con tiempos más que aceptables que auguran que estará en la pelea por alcanzar la pole.

La lluvia fue la gran protagonista de la jornada. Desde el arranque de la prueba a las 18:00 horas (hora peninsular) el cielo se presentaba amenazante. Finalmente, a eso de las 19:30 horas, lució la bandera amarilla después de que la tormenta hiciera acto de presencia. Para entonces los pilotos ya habían podido plasmar sus registros. Curiosamente, Alonso figuraba en el Top 5 de resultados con y sin rebufo. Otra muestra más de que no le intimidan las altas velocidades.

Con rebufo:

1. Sebastian Bourdais (Dale Coyne, Honda) - 233,116 millas/hora

2. Ryan Hunter-Reay (Andretti, Honda) - 232,132

3. Takuma Sato (Andretti, Honda) - 231,969

4. Juan Pablo Montoya (Penske, Chevrolet) - 231,682

5. Fernando Alonso (Andretti, Honda) - 231,549

Sin rebufo:

Tony Kanaan (Ganassi, Honda) - 231,054

Will Power (Penske, Chevrolet) - 230,730

Fernando Alonso (Andretti, Honda) - 230,549

Mikhail Aleshin (Schmidt Peterson, Honda) - 230,230

Takuma Sato (Andretti, Honda) - 230,093

Alonso ha superado con éxito una primera semana de auténtica locura. Del Gran Premio de Barcelona tomo un avión a suelo estadounidense, donde el mismo lunes ya se subió al monoplaza. Este fin de semana afronta las calificaciones, donde si mantiene el nivel podrá firmar una buena actuación. Después le quedan dos fechas claves: el lunes 22 de mayo y el viernes 26 de mayo. Ambos días podrá saltar de nuevo al circuito a ejercitarse en los libres, con la mira puesta en el 28 de mayo, día de la carrera. Ese domingo Alonso podría hacer historia y culminar el primero de sus tres sueños.