martes, diciembre 6, 2022

El Gran Potencial Económico de La Industria de La Transcripción

La transcripción de documentos es una disciplina que muchas personas no valoran del todo. Sin embargo resulta ser una industria que termina por generar contenido con el que interactúan las personas casi todos los días. Las transcripciones que se hacen en la corte durante un juicio son la referencia más clara que tienen muchas personas de lo que es ser un transcriptor.

Sin embargo, muchos servicios digitales como el closed caption, o el simple hecho de poder leer un artículo generado desde un audio o un video son otros ejemplos tangibles de la presencia de la transcripción en la vida diaria de las personas. ¿Qué potencial económico real tiene esta industria?

Una Industria En Crecimiento Gracias A La Generación de Contenido

Hoy en día una empresa de cualquier actividad económica necesita generar contenido promocional. La mayoría de las empresas, chicas, medianas, y grandes se están promoviendo en línea. Por el momento la forma más eficiente de promoverse en línea es a través de los buscadores, en los cuales el texto sigo siendo la forma más eficiente de ser encontrado.

Por ende, todo tipo de empresas usan a transcriptores para poder crear textos desde vídeos, o audios que han generado. A su vez, se siguen usando transcriptores para transcribir dictados y generar textos con indicaciones para distribución interna y otros tipos de documentos.

Ahora también es verdad que la tecnología conocida como, ai transcription está creciendo en popularidad. Se estima que la industria del reconocimiento de voz en general así como la de transcripción automática crezca de ser una industria de 4 mil millones de dólares a ser una de 12 mil millones.

¿El crecimiento de la digitalización en este rubro va a terminar por acabar con el mercado laboral para quien transcribe a mano? La nueva tecnología puede hacer que la necesidad de tener una transcriptora de planta para un dictado directo sea prácticamente nula. Sin embargo estas personas regularmente cumplen con la doble función de ser asistentes personales.

Al final esto puede hacer que la demanda laboral se ajuste de tal manera que se empiece a buscar trabajadores con otro tipo de atributos y calificaciones para puestos similares. De cualquier manera en Estados Unidos anticipan que la industria de la transcripción en su totalidad crezca de menos en un 6.1% anual. Para 2027 esto pondría el valor total de la industria de la transcripción en 32.7 miles de millones de dólares.  

Aumentar Tu Capacidad de Crear Contenido 

La transcripción de contenido audio visual brinda la capacidad de duplicar el contenido que una marca es capaz de producir. De un audio o un video se puede sacar un texto que va a ser distribuido por diferentes canales.

Incluso si en un futuro cambiarán radicalmente los buscadores para poder identificar de mejor manera contenido audio visual el poder distribuir contenido por más canales amplifica la posibilidad de que este llegue al cliente potencial. La industria entonces de la transcripción está creciendo porque las empresas reconocen esta oportunidad.

No Tener Que Escoger Entre Una Transcripción 100% Humana o 100% Digital     

Al margen de su crecimiento la industria de la transcripción está también intentando quitarle la necesidad al cliente de decidir qué forma de transcribir es la más adecuada. Ya hemos mencionado que las ganancias en la industria de la transcripción digital se estima que crezcan de una manera inconmensurable.

Esto es porque muchas de las compañías tecnológicas líderes en el mercado están invirtiendo en depurar su tecnología en este rubro. Sin embargo las compañías que se dedican exclusivamente a la transcripción están optando por un formato híbrido para generar resultados.

En términos simples lo que estas compañías están haciendo es utilizando tecnología para simplificar el proceso de la transcripción. Para después poner a un especialista a verificar que la transcripción se hizo de una manera correcta. Esto lo que está permitiendo es obtener transcripciones como mucho menos errores.

Las mejores empresas del mercado ofrecen una certeza de arriba del 90% de coincidencia entre el audio y el texto final. A su vez estas transcripciones pueden estar disponibles en tiempos record. ¡Anteriormente se decía que para un minuto de audio se requieren diez minutos de transcripción! Hoy en día las empresas líderes en el mercado están ofreciendo transcripciones de 60 minutos depuradas y subidas en una plataforma en 4 horas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias