lunes, diciembre 5, 2022

Ahora puedes obtener un hosting rápido y económico

¿Qué es un hosting y cómo funciona?

Cualquier negocio o creación de una página web debe pasar por contratar un hosting y dominio de calidad sin la necesidad de invertir grandes cantidades económicas en su inversión. Una de las principales razones por las que será necesario apostar por un alojamiento web de calidad es la imagen que se da de cara al público. La mayor parte de los usuarios de la red no entienden demasiado este concepto, y por tanto, en el caso de que la web falle, vaya lenta o se colapse,, le echaran las culpas a la marca, dueño o empresa que tenga el nombre de esa web. Los cibernautas se han acostumbrado cada vez más a la rapidez derivada de la tecnología 3G, 4G y ahora 5G, y penalizan seriamente a quien no cumple con esas expectativas.

Lo primero que hay que saber, es que hay varios tipos de hosting y que cada uno de ellos cumplirá con diferentes objetivos, en base a las necesidades de la web. Un hosting no es otra cosa que el almacenamiento físico que nuestra web tendrá en un servidor, por tanto la función principal será el almacenamiento de datos. Cuando uno de los usuarios de la red quiere acceder a ese contenido, internet busca esa información en el servidor contratado y despliega los datos para permitir su visualización.

No hay que confundir el término de hosting con el dominio. Como hemos señalado, el primero almacena datos, mientras que el segundo solo supone la dirección para que el sitio web se vea representado con el nombre de la marca o empresa.

¿Una vez se tiene un hosting es posible cambiarlo?

Como es normal, las empresas van transformándose y creciendo poco a poco, algo que en cierto punto alcanza una necesidad de espacio mucho mayor a la contratada inicialmente, por tanto, en este caso habrá que realizar una migracion de hosting. Este cambio de plan puede ser gratuito en muchas empresas con estos servicios y se ejecutará rápidamente si tenemos contratado el servicio.

Esta migración se encarga de llevar todo el contenido y las cuentas de dirección de correo electrónico, empaquetando todo como si de una mudanza digital se tratase. Por eso, si no estás contento con la rapidez de tu página web o simplemente estás harto de los errores y cortes de la misma, siempre estarás a tiempo de cambiar a otro servicio de hosting, u otro plan más amplio con este servicio de migración.

¿Qué tipos de hosting hay?

Aunque el hosting sea un alojamiento de datos web, como ya se ha mencionado, precisa de diferentes modalidades y tipos según las necesidades de cada web.

Éstos son los diferentes tipos de hosting más comunes:

  • Hosting compartido: se trata de una de las modalidades más económicas para comenzar el recorrido en internet. Si no se requiere una gran cantidad de espacio, lo más común es compartir el espacio entre varios sitios webs.
  • Servidor dedicado: se usa con las webs que precisan una gran cantidad de información a procesar y en las que no se permite el más mínimo error. Son moderadamente más caros, pero también son la forma más segura de tener alojada la web.
  • VPS: en español las siglas son las de Servidor Virtual Privado y es donde se realiza una partición virtual de un alojamiento físico en varios virtuales.
  • Hosting reseller: en este tipo de hosting, el plan de alojamiento dentro de un servidor se puede revender a otros, creando subdominios y agregando planes y subplanes de alojamiento.
  • Hosting wordpress: está dedicado a los blogs y portales de creación de editores que no precisan una gran cantidad de información a procesar. Es otra de las opciones más económicas de hosting.

 

Francisco Garcia

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias