jueves, diciembre 8, 2022

Ayudas para propietarios de viviendas

Parte de la «culpa» de que exista todo ese desarrollo de ayudas y subvenciones parte de la existencia de asociaciones de propietarios, organismos que luchan por el desarrollo de los entornos urbanos y la mejora del estado de salud de los edificios. Y, por supuesto, que tienen como objetivo principal la mejora de la calidad de vida de los propietarios de viviendas.

Tan importante es la labor de estas asociaciones que incluso han surgido macroestructuras que las engloban para aunar fuerzas y lograr más objetivos. Hablamos de entidades como las Cámaras de la Propiedad Urbana, que a su vez están representadas, a nivel nacional, en la Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana.

Estos organismos, de carácter asociativo y sin ánimo de lucro ni color político, tienen el objetivo de trabajar día a día para la mejora y la ampliación de ofertas de ayudas para propietarios de viviendas, entre otras tareas encaminadas a enriquecer el tejido urbano a través de la optimización de los edificios y su adaptación a los nuevos tiempos.

Principales funciones de la Confederación

Sin duda, la promoción y defensa de la propiedad urbana es la punta de lanza de esta Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana, que agrupa un total de 21 organizaciones que representan a todas y cada una de las comunidades autónomas españolas.

Dentro de este objetivo principal de promoción y defensa, los asociados se comprometen a entablar fluidos diálogos con los poderes públicos para que los gobiernos desarrollen y beneficien en todo lo posible a la propiedad urbana.

Además, la Confederación quiere ser el soporte principal de todas las asociaciones de propietarios, de manera que otra de sus propuestas principales es crear, gestionar y hacer perdurar cualquier tipo de servicio que pueda ser de utilidad a las distintas cámaras y asociaciones. Asesorías, soporte legal y otros muchos servicios forman parte de este otro gran propósito general.

Y siempre con la mirada puesta a Europa y hacia el resto del mundo. Porque la Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana conoce la importancia de las interrelaciones en este mundo globalizado. Por eso mismo, dentro de sus funciones está la de generar relaciones con otras organizaciones internacionales que trabajan sobre temas relacionados. Con el propósito de lograr así crear un frente común, actualizado y global con el que crear demandas hacia los poderes públicos e ir marcando hitos que mejoren todo lo relacionado con la propiedad de viviendas en entornos urbanos.

Sin duda, las asociaciones de propietarios tienen un aliado esencial en esta Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana, pues se trata de una voz escuchada por las más altas esferas de poder y que es tenida muy en cuenta a la hora de desarrollar ayudas, proyectos, protocolos y leyes relativas al sector.

Pilar Moreno

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias