domingo, diciembre 4, 2022

Cómo obtener una cocina con estilo y funcionalidad

Vivir esta experiencia es hoy en día posible gracias a la implementación del concepto abierto en la decoración de las zonas sociales de una vivienda, como lo son el comedor y el salón. Esto permite crear un ambiente único y multifuncional, mucho más moderno y acogedor.

 

Con los expertos de https://alticococinas.com/ puedes construir la cocina que siempre has deseado. Bien seas seguidor de este concepto decorativo o te decantes por la distribución convencional, las cocinas que llevan esta firma son especiales, porque son únicas y personalizadas. Además, están respaldadas por calidad alemana, que no tiene competencia.

Acompañamiento en el diseño de cocinas modernas

Como bien hemos mencionado, las cocinas modernas son las grandes protagonistas del hogar. De ahí parte la importancia de prestar especial atención a cada detalle de su diseño y distribución.

 

Por supuesto, sucumbir ante las tendencias del momento es inevitable, ya que las posibilidades de diseño son muy amplias. Estos profesionales acompañan desde la idea inicial, aportando detalles y la orientación más oportuna para lograr el diseño que deseas.

 

Las cocinas en Malaga que fabrica Altico se adaptan a todas las necesidades que tengan los clientes. Lo más importante es complacer gustos y preferencias, pero siempre apostando por la selección de materiales de alta calidad y que garanticen que una estructura perdurará en perfecto estado por mucho tiempo.

 

Para que una cocina moderna sea realmente especial, hay que dedicarse a elegir con detenimiento cada detalle, como los materiales de fabricación, los colores, materiales de la encimera, herrajes para los cajones, tiradores y demás.

 

Contar con la orientación de expertos evitará equivocaciones, puede ser muy relevante visualizar el espacio disponible para diseñar la cocina. De esta manera podrás aprovechar al máximo las capacidades de almacenamiento, y la fluidez de la movilidad entre los espacios y las zonas de trabajo serán mucho más eficientes y cómodas. Además, todo se puede combinar con el resto de los espacios del hogar, para disfrutar de un ambiente armónico y con gran estética.

 

Consejos que no puedes ignorar para diseñar la cocina de tus sueños

Estos fabricantes de cocinas Fuengirola aprovechan esta oportunidad para ofrecer a los usuarios algunos consejos generales con el fin de poder diseñar una cocina acorde con todas las necesidades y estilos.

 

Consideran que lo principal es la planificación, por eso es importante, antes de idear cualquier diseño, hacer algunas preguntas previas que ayudarán a tomar las mejores decisiones. Aspectos como el estilo de vida, cuántas personas conviven en el hogar, cuál es el tiempo estimado que se pretende usar este espacio, es decir, si hay planificación en algunos años de mudarse de vivienda, hábitos a la hora de cocinar, entre otros, que se deben evaluar previamente.

 

Es fundamental tener bien definido el espacio disponible para la cocina. Conocer las medidas y qué extensión se desea utilizar en caso de que se trate de un ambiente abierto hacia el comedor o el salón de la casa, proporcionará datos para que el mobiliario se ajuste a la perfección, y el diseño en general, sea armónico y elegante.

 

Otro factor esencial es la distribución de las zonas de trabajo, lo que los expertos llaman el triángulo de ejecución. Aunque influye la forma de cocinar de cada persona, hay estándares que se siguen:

 

  • La zona de hornear y cocina suelen ir juntas, es el espacio de calor.
  • La nevera, el fregadero y lavavajillas también se suelen instalar de manera contigua.
  • La encimera o espacio de trabajo de alimentos puede estar cerca de los fuegos o, según las preferencias, se puede crear un ambiente independiente, como puede ser una isla o una península.
  • Al decantarse por una cocina abierta hacia otros ambientes, es habitual instalar una isla que puede servir de división imaginaria, entre esta y el comedor o el salón. A su vez, es una estructura que sirve para desayunar y para compartir en general.

Pilar Moreno

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias