viernes, diciembre 9, 2022

Cuál es la mejor marca de baterías musicales

La batería es el alma de cualquier grupo de música actual: esencial en el rock, en el pop, en el heavy e incluso en el jazz, este instrumento se ha convertido en uno de los más populares para aquellos que quieren comenzar a hacer sus primeros pinitos en el mundo de la música.

A la hora de comprar bateria musical es cuando comienzan las preguntas: ¿Cuál es la mejor marca de baterías musicales? ¿Cuál es el precio promedio para comprar una buena batería que sirva tanto para iniciarse como para un nivel más avanzado? ¿Comprar una batería acústica o mejor comprar una batería electrónica?

Todas estas dudas son normales y habituales: el mercado de los instrumentos musicales es amplio y no es raro perderse entre la gran cantidad de opiniones y referencias que existen.

Por eso, el principal consejo es el de contar con la asesoría profesional. Los expertos en venta y distribución de instrumentos podrán ayudar a aquellos que quieran comprar una batería musical a hacer la mejor elección.

Drumcity es una de esas tiendas especializadas. De hecho, esta compañía está centrada en la venta de baterías musicales y todo lo relacionado con ellas, de manera que su asesoría es mucho más eficiente, tanto para aquellos que piensan en dar sus primeros pasos como para los que ya tienen una carrera hecha dentro del mundo de los ‘bateras’.

Mejores marcas de baterías

Lo primero que hay que tener en cuenta es qué se está buscando dentro del catálogo de batería de percusionno es lo mismo estar pensando en comprar batería acustica que tener el proyecto de adquirir una batería electrónica.

Baterías acústicas

Las baterías acústicas son ‘las de toda la vida‘. Ocupan un buen volumen de espacio y, obviamente, se oyen cuando se tocan. Sin embargo, ofrece matices de trabajo mucho más reales que los de las baterías electrónicas.

Son las favoritas de aquellos que quieren sentir el verdadero frenesí y placer que aporta sentarse a los mandos de los timbales, los platos, la caja y el bombo.

Sin duda, en este caso, nuestra recomendación es apostar por instrumentos de la marca GRETSCH”, explican desde Drumcity. Se trata de una marca que lanza al mercado baterías acústicas de gran calidad y con un resultado sonoro consistente y afinado.

Baterías electrónicas

Aquí tenemos clara la recomendación: buscaremos productos de ROLAND o de PEARL”, aconsejan desde la tienda especializada, pues “son las que logran un sonido más real, presentan unas membranas lo suficientemente sensibles y logran resultados muy cercanos al trabajo con instrumentos acústicos”.

Comprar batería electronica tiene, como puntos a favor, que ocupan poco espacio y se puede ensayar con ellas sin hacer ruido, ya que se puede meter el sonido digital con cascos.

La elección entre un tipo de instrumento u otro dependerá de los gustos y necesidades del músico. Comprar una batería musical es una decisión que se ha de tomar con base en todas las variables señaladas, y gracias al consejo de expertos que puedan asesorar a cada persona.

Pilar Moreno

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias