viernes, diciembre 9, 2022

Tendencias de moda en 2021: botines para mujer

La nueva temporada de botas y botines para mujer quedó inaugurada el pasado mes de enero, por lo que ya han quedado definidas algunas propuestas muy concretas. Y es que el año 2021 va a estar muy marcado por los botines, pero más especialmente, por los botines con plataforma, los botines planos y los botines de tacón. Tres tipos de zapato que no pueden faltar en el armario, ya que combinan con diferentes estilos.

Por ejemplo, los botines con plataforma son ideales para lucir un ‘street style’, el cual se ha puesto muy de moda en los últimos meses. Si por el contrario, la intención es conseguir un look casual pero dentro de la formalidad, los botines planos son la mejor opción. Y para los casos en los que se precisa un alto grado de elegancia, lo más adecuado es apostar por los botines con tacón.

 

Modelos de botines para mujer más destacados de 2021

Por lo general, la mayoría de las mujeres tienen diferentes modelos de botines en el armario, puesto que cada uno de ellos se adapta a un tipo de situación. Sin embargo, algunos botines para mujer acaban quedándose anticuados, de manera que es muy recomendable renovar la colección todos los años. Por lo tanto, no resulta extraño que muchas mujeres tengan interés por conocer las últimas tendencias de moda.

El año 2021 ha llegado cargado de novedades en cuanto a tipos de botines de mujer se refiere, por lo que tan solo es cuestión de consultar el catálogo de alguna tienda online especializada en zapatos. Por ejemplo, en la tienda Zapatos VAS, las mujeres pueden encontrar diferentes modelos de botines -con plataforma, planos y de tacón-, los cuales se pueden combinar con toda la ropa del armario.

                                

Botines con plataforma

En primer lugar, nos vamos a centrar en los modelos de botines de plataforma, puesto que son perfectos para los días lluviosos y de frío, es decir, para la época del año que estamos atravesando actualmente. Dentro de este tipo de botines destacan ciertos modelos muy concretos, aunque el abanico de posibilidades es realmente amplio. Y es que algunos botines con plataforma, nunca pasan de moda.

Este es el caso de los botines Jadon, los cuales son popularmente conocidos por la marca que los fabrica: Dr. Martens. Sin embargo, en el año 2021, estos botines de plataforma van a tener una fuerte competencia, debido a que los botines estilo militar con doble plataforma están causando una gran sensación. Eso sí, para lucir un estilo más elegante, lo más aconsejable es apostar por los clásicos botines elásticos negros.

 

Botines planos

Muchas mujeres son partidarias de utilizar calzado plano en el día a día, por lo que se alejan de los botines con plataforma que hemos comentado en el apartado anterior. Para estos casos, existe la opción de los botines planos, los cuales se adaptan a las necesidades concretas de cada situación. Desde botines estampados para los estilos más modernos, hasta botines con tachuelas y hebillas para los look más rockeros.

Aunque el botín plano está más asociado a un estilo casual y sencillo, lo cierto es que en algunas tiendas online especializadas en calzado como VAS, las mujeres pueden adquirir algunos modelos mucho más elegantes. En este sentido, destacan los botines planos con elástico, los botines planos con pelo interior, los botines planos de cuero y los botines planos de piel de color burdeos.

 

Botines de tacón

Para conseguir un look elegante y distinguido, la mayoría de las mujeres optan por utilizar botines de tacón, puesto que este tipo de calzado es ideal para combinar con pantalones vaqueros, vestidos o faldas. Todo depende del estilo de cada mujer, ya que en el mercado hay disponibles multitud de modelos. Según los expertos en moda, en el año 2021, los botines con inspiración ecuestre van a seguir siendo tendencia.

La mejor prueba de ello, se puede ver reflejada en las distintas firmas que se dedican a diseñar este tipo de botines. Obviamente, el prototipo de botín de tacón con estilo ecuestre está muy definido, sin embargo, cada modelo tiene unas particularidades únicas. Además de por la inspiración ecuestre, parece que esta nueva temporada también estará marcada por los botines de serraje y por los botines de tacón redondo.

 

Pilar Moreno

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias