viernes, diciembre 2, 2022

El heavy metal de Calvo o el tatuaje de Marlaska: curiosidades de los ministros

Fernando Grande-Marlaska – Ministro de Interior

Fernando Grande-Marlaska luce tatuaje en su muñeca derecha ¿Qué pone? «Ni pena ni miedo», con letras mayúsculas y a modo de pulsera. Misma frase que, en 2016, utilizó para dar título a su biografía

Juan Carlos Campo – Ministro de Justicia

El nuevo ministro de Justicia se define como «sevillano de nacimiento» pero «gaditano de corazón». Juan Carlos Campo nació en Osuna, en Sevilla, pero sus primeros pasos como juez los dio en Cádiz, donde asegura sentirse «como en casa». ¿Su lugar favorito de esta provincia? Zahara de los Atunes, donde pasa los veranos junto a sus dos hijas.

 

Pedro Duque – Ministro de Ciencia

El ministro astronauta fue, en su niñez y adolescencia, un excelente buceador. El submarinismo fue su primera pasión.

 

Arancha González Laya – Ministra de Exteriores

La nueva ministra de Exteriores, Arancha González Laya, siempre se  ha definido como «un bicho raro». El porqué lo explicaba ella misma en una entrevista con El País en 2011 cuando era jefa de gabinete del director de la OMC, Pascal Lamy. «En Tolosa era la que hablaba castellano en casa, tengo el euskera oxidado; en Bruselas, la portavoz mujer; en la OMC, la primera jefa de gabinete ¡y la más joven! Siempre fui un bicho raro».

 

Nadia Calviño – Vicepresidenta Económica

Su apellido sonará al público maduro ya que su padre fue el primer director de RTVE nombrado por un gobierno socialista: José María Calviño fue designado por Felipe González para ese cargo y a él se debe una renovación que luego continuaría Pilar Miró y que daría como frutos algunos títulos televisivos memorables (de ‘La bola de cristal’ a ‘La edad de oro’ pasando por la llegada a la tele pública de seriales como ‘Dinastía’ y ‘Falcon Crest’). 

Salvador Illa – Ministro de Sanidad

El nuevo titular de Sanidad tuvo una etapa muy viajera. Él mismo lo confesaba en La Vanguardia donde habló de su pasado como encargado de una línea de productos para la construcción de la empresa Cardedeu, en la que trabajó unos cuantos años, y que le hizo recorrer gran parte de Europa y Estados Unidos.

 

José Luis Ábalos – Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

El padre José Luis Ábalos era torero. Sí. Heliodoro Ábalos, alias ‘Carbonerito’, además de ser padre del ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, probó suerte en el mundo de la tauromaquia. No con mucho éxito, la verdad, ya que pronto abandonó esta profesión para, primero, abrir una droguería y, después, un taller de muñecas de porcelana. (Por cierto, ¿qué ha estudiado Gabriel Rufián?)

 

María Jesús Montero – Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno

Sevillana del barrio de Triana, licenciada en Medicina, madre de dos hijas y del Barça. Pero, según explica, más del equipo de baloncesto (que es el deporte que a ella le gusta) que barcelonista futbolísticamente hablando.

Yolanda Díaz – Ministra de Trabajo

Gallega y del núcleo duro de Unidas Podemos, viene de una familia de histórica tradición de lucha sindical, curtida en el antifranquismo. Recuerda que, cuando era una niña muy pequeña, el mismísmo Santiago Carrillo (secretario general del Partido Comunista de España) le besó cariñosamente la mano.

Alberto Garzón – Ministro de Consumo

Malagueño nacido en La Rioja, desconecta jugando a la PlayStation y una de sus canciones preferidas es ‘Latinoamérica’ de Calle 13.

Carmen Calvo – Vicepresidenta

Aunque en la imagen pose junto a la Tuna de la Universidad de Alcalá de Henares, a la vicepresidenta Carmen Calvo le gusta otro tipo de música. Se declara una apasionada del rock y el heavy metal y entre sus grupos favoritos se encuentran bandas como Lujuria o Mägo de Oz.

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias