sábado, diciembre 3, 2022

La eficacia de las tarjetas de combustible para las empresas

A medida que ha ido pasando el tiempo, este tipo de tarjetas se han vuelto muy populares, en especial, se han convertido en unas grandes aliadas para empresas y transportistas profesionales. Hay que decir que las tarjetas de combustible están diseñadas para que puedan funcionar de manera similar a una tarjeta de crédito, si bien, estas no tienen ningún tipo de aval, sabiendo que con ellas se tiene la posibilidad de contar con diversas formas de pago, a lo que se suma que ayudan a poder llevar un mayor control en todos los gastos de la empresa en este terreno.

Hay que decir que estas tarjetas se han creado con la idea de que se puedan pagar todos los gastos que conlleva un vehículo, a la par de tener todos estos movimientos perfectamente registrados, de ahí precisamente que sean muy ventajosas para entidades y transportistas en general, añadiendo que, además de todo lo mencionado, también suelen ser tarjetas que ofrecen descuentos atractivos.

¿Por qué son beneficiosas estas tarjetas?

Como ya se ha mencionado, contar con una tarjeta combustible empresa es una opción muy beneficiosa, a la par que efectiva. Así, una de las primeras ventajas que hay que comentar es que el control de gastos del negocio será mucho más sencillo y llevadero, debido a que gracias a estas tarjetas se pueden controlar los kilómetros que se recorren, teniendo en cuenta el litro de combustible gastado, todo ello también añadiéndole la flota que se tenga.

Por otro lado, es importante mencionar que estas tarjetas no necesitan de aval, lo que se traduce en poder tener una mejor planificación del combustible, a lo que se suma que el transportista conducirá largos recorridos con mayor seguridad. Esto es posible, ya que este sistema permite que se pueda asignar todo lo necesario de manera directa a una matrícula concreta, y cada uno de los profesionales contará con su código o pin personal.

Además de todo lo mencionado, hay que añadir que las tarjetas de gasoil para transportistas o empresas ofrecen gran cantidad de ofertas, rebajas y descuentos. Esto hace que, cada vez que se eche combustible, se puedan acumular puntos o aminorar el precio del mismo, así como, en ocasiones, también incluyen servicios adicionales para cubrir las necesidades de los propios vehículos.

Un magnífico control del negocio

Es evidente que estas tarjetas son muy ventajosas, no obstante, su eficacia y éxito radica en el magnífico control de negocio que se puede hacer con ellas. De hecho, teniendo en mano una tarjeta de gasoil profesional hace que los transportistas puedan contar con mayor tiempo real de trabajo, sin tener que perder tiempo en llevar a cabo otro tipo de gestiones u operaciones.

Es importante mencionar que existen tarjetas de diversos tipos, las cuales, pueden ajustarse perfectamente a las necesidades que presente cada empresa, independientemente del número de vehículos que tenga a su cargo.

El control del negocio y de los gastos en este terreno no solo pasa por gestionar bien la cantidad de combustible que se necesita y es que, tal y como se ha mencionado en el apartado anterior, muchas de estas tarjetas están diseñadas para incluir otros servicios esenciales para el buen devenir de la flota. De hecho, con ellas también las empresas pueden beneficiarse de tener a su disposición servicios tales como gestión de peajes, servicios administrativos, GPS, compra de camiones, financiación o seguros de mercancías, entre otras muchas cosas más.

En definitiva, hoy en día prácticamente todas las empresas deberían contar con este tipo de tarjetas y más aún si cabe, aquellas que se dedican a ofrecer servicio de transporte, incluyendo también los profesionales de la conducción, para poder beneficiarse de todas estas ventajas y servicios adicionales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Últimas Noticias