Imprimir

Spyxan, El control parental para sus hijos

Pilar Moreno | 28 de julio de 2020

El control parental es un sistema tecnológico e innovador que le garantiza a los padres la capacidad de limitar el contenido al que acceden sus hijos, ya sea desde la televisión, el móvil, la computadora y otros dispositivos con Internet. La herramienta del control parental es una manera efectiva de controlar las amenazas y contenidos sensibles, en general pueden afectar el nivel psicoemocional o desarrollo de los menores de edad

La tranquilidad de los padres al momento de aplicar un elemento de control se eleva gracias a las distintas plataformas que ofrecen un adecuado uso de la web. Cabe destacar que el control parental es utilizado con pasividad, además de que ayuda a disminuir los riesgos que enfrentan los niños y adolescentes en Internet.

Características generales del control parental 

El impedimento o limitación al acceso de imágenes, videos, programación, contenidos y reproducción de información determinada es la función principal del control parental. En este sentido, el método que se utiliza es un sistema de bloqueo manifestado a través de códigos o contraseñas alfanuméricas que están al alcance solo de los padres o adultos responsables.

Asimismo, la mayoría de los países apoya la regulación del contenido virtual por medio de leyes de protección hacia los menores. Por ejemplo, con la televisión y el cine intervienen en los horarios y difunden contenidos apropiados en caso de que exista la presencia infantil o juvenil.

Una de las características que define el control parental online se rige por la necesidad de los adultos de evitar el ingreso o acceso de los menores de edad a información inadecuada. En general, las páginas digitales y otras plataformas tienden a mostrar (por intención, casualidad o equivocación) contenidos no aptos para los niños, niñas y adolescentes.

Ante esta situación, epreciso la incorporación de configuraciones avanzadas que regulen y controlen estos contenidos. El enfoque del control parental es preservar los siguientes aspectos de los niños y adolescentes:

  • Evadir el incentivo a la discriminación.
  • Evitar el acceso al contenido exclusivo para adultos.
  • Fomentar el respeto por las nacionalidades, opiniones y razas.
  • Mantener el buen desarrollo psicológico, emocional y físico.
  • Promocionar un saludable contenido educativo y recreativo.
  • Resguardar el desenvolvimiento moral.

El control parental de Spyxan

Vulnerabilidad e inseguridad son dos palabras que describen el uso de la tecnología en los menores de edad, sobre todo cuando los padres no supervisan con frecuencia el alcance y nivel de acceso que tienen sus hijos en el medio digital. Por lo pronto, algunas compañías han desarrollado aplicaciones como Spyxan que revoluciona entre las nuevas formas de cuidar a los pequeños de la casa.

La aplicación Spyxan es un servicio básico completamente gratis y sin límites de uso, por lo que es la solución efectiva para el monitoreo profesional y especializado de los sitios web y contenidos que visualizan los hijos. Es un medio sofisticado adaptado a diversos móviles y sistemas operativos con descargas en iTunes, Google Play y App Store. Para configurar el control parental es esencial que los adultos descarguen Spyxan o una aplicación similar que supervise la cuenta de Google del menor. 

Ventajas de usar la aplicación Spyxan

Con la aplicación Spyxan adaptada hacia Android, iOs y Windows, los padres pueden añadir funciones de preferencia y observar la actividad digital del niño, niña o adolescente. Se garantizan ciertas ventajas reflejadas a continuación:

  • bloquea el dispositivo cuando sea necesario;
  • contiene gps y muestra la ubicación del menor;
  • controla las páginas web visitadas;
  • envía notificaciones a los adultos;
  • estima el tiempo de uso;
  • limita el acceso a internet;
  • monitorea las llamadas;
  • observa la actividad digital;
  • permite el bloqueo de aplicaciones y páginas;
  • revela los contactos agregados;
  • revisa los mensajes de texto;
  • restringe las búsquedas de contenido;
  • sugiere servicios de juegos y aplicaciones adecuadas;
  • supervisa las aplicaciones descargadas;

Lo mejor de Spyxan es que está diseñada legalmente para ser utilizada con un software especial de monitoreo. Ofrece la mejor garantía de atención personalizada a los usuarios o padres responsables y proporciona gran calidad del servicio. Además, la información suministrada en Spyxan es privada y protegida por el sistema de seguridad avanzado de encriptación.

¿Por qué usar Spyxan?

Cada día que pasa, los menores tienen mayor acceso a los dispositivos electrónicos y manejan la tecnología mejor que los adultos. Siendo así, es importante que los padres, abuelos, tíos, hermanos mayores y representantes legales sepan cómo evitar amenazas de ciberbullying, sexting, contacto con desconocidos, alta presencia en redes sociales y acceso al contenido violento, discriminatorio y para adultos.

De esta manera, la solución es proporcionada por las herramientas de control parental de Spyxan que se adecúa a las necesidades de los padres. Con Spyxan, los padres pueden vivir tranquilos y permitir el uso de la tecnología a sus hijos con efectos positivos ya que es un sistema que funciona con sencillez y rapidez. Abarca el control web, bloqueo de páginas, limita el tiempo en aplicaciones, revela la mensajería y llamadas, aporta alarmas de emergencia, facilita la localización de los menores y más.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tecnologia/spyxan-control-parental-hijos/20200728215144426292.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital