Imprimir

¿Qué son los techos deslizantes?

Francisco García | 24 de noviembre de 2020

imagen (26)

Los techos deslizantes están siendo todo un éxito entre los particulares y profesionales que aprovechan estas soluciones en terrazas exteriores.

Su adaptación a cualquier espacio, sus ventajas funcionales y la rentabilidad de todo lo que ofrecen, los convierten en protagonistas tanto en invierno como en verano, de cualquier terraza para la que ofrezcan su protección

En qué consisten los techos deslizantes

Los techos deslizantes son sistemas de techo móviles o retráctiles, que sirven para la protección superior de cualquier estancia exterior que carezca de ella o desee mejorarla.

Por ello son ideales para cualquier cerramiento de terraza o jardín, dado que pueden adaptarse tanto en dimensiones como en acabados, consiguiendo con ello una integración perfecta, en hogares y establecimientos comerciales.

El hecho de ser deslizantes permite disfrutar del aire libre también cuando haga más calor o la temperatura exterior sea suficientemente agradable. En cualquier caso, su potencial está en el aislamiento que ofrecen, consiguiendo con ello una temperatura interior agradable en cualquier momento del año.

Gracias a un sistema de evacuación de agua, los techos deslizantes no presentan ningún riesgo ni siquiera cuando llueve, ofreciendo así un espacio confortable y seguro en estas condiciones.

Además, pueden integrar sistemas de iluminación y de calefacción, para disfrutar de una temperatura perfecta y también cuando la iluminación natural sea insuficiente.

Por qué están en auge los techos deslizantes

La instalación de techos deslizantes está actualmente disfrutando de un impulso importante, gracias a que se dan las condiciones idóneas para ello.

En viviendas particulares, estas soluciones representan la opción ideal para poder seguir disfrutando de la terraza durante todo el año. Una vez terminan los meses más cálidos, la gente quiere seguir disfrutando en su hogar de este espacio por más tiempo, algo que es posible gracias a estos sistemas de techo.

La adaptación demostrada de los techos móviles también sirve para que más gente se interese por ellos. Gracias a la amplia gama de acabados y a la versatilidad potencial en su instalación, cualquier persona puede disfrutar de ellos, consiguiendo que se adapten plenamente al espacio disponible.

Los nuevos materiales de instalación también permiten soluciones innovadoras. Los techos deslizantes pueden aprovecharse con paneles de vidrio laminado, paneles sándwich, policarbonato celular o incluso techos diseñados con textiles impermeables e ignífugos.

Ventajas de los techos deslizantes

La principal ventaja de los techos deslizantes es que transforman una estancia exterior, normalmente limitada a un uso esporádico, en un espacio aprovechable durante todo el año.

Ya sea en una vivienda como también en un establecimiento comercial (restaurantes, bares, cafeterías), esta protección superior permite disfrutar del espacio sobre el que se instala en cualquier momento del año, aumentando con ello todo el potencial que tenía originalmente.

En una vivienda, representa más metros útiles a disfrutar en invierno y un atractivo adicional del hogar en verano, ya que gracias a que podemos deslizar los paneles superiores, seguiremos contando con la agradable temperatura exterior.

En un local comercial, se convierte en todo un aliado para aumentar la rentabilidad del negocio. Una solución estratégica, que permitirá seguir ofreciendo servicio en terraza durante todo el año, no solo cuando la temperatura lo permita.

Los techos deslizantes tienen la ventaja adicional de combinarse perfectamente con otras soluciones de aislamiento, como las cortinas de cristal. Ambos elementos consiguen una integración total y permiten disfrutar de ese espacio cuando se quiera y de la forma en que se desee.

Las cortinas de cristal son sistemas de mamparas modulares de vidrio transparente, que también pueden ser plegadas cuando se quiere disfrutar de la temperatura ambiente. Junto con los sistemas de techos deslizantes, consiguen el entorno ideal para cualquier terraza o jardín.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/son-techos-deslizantes/20201124141451438965.html


© 2021 Estrella Digital
Estrella Digital