Imprimir

¿Qué router comprar en 2020? ¡No pierdas conexión durante la cuarentena

Luis Cifuentes | 04 de agosto de 2020

¡No te quedes sin conexión durante la cuarentena! Si no lo era ya, Internet se ha convertido en algo imprescindible para nuestro día a día, en especial durante estos meses que no hemos podido salir de casa

Nos sirve para trabajar, para hacer nuestras compras, mantener el contacto con nuestros familiares, para conocer el estado del mundo mientras lucha contra el COVID-19, y para hacer todo tipo de gestiones.

Por ello, no puedes comprar el primer router que te encuentres en el mercado. Tendrás que pensártelo dos veces antes de decidir que router comprar.

En las siguientes líneas te detallamos algunas de las claves para que puedas elegir el router perfecto.

¿En qué debemos basarnos para elegir un buen router?

1.     Velocidad

Debes informarte sobre la velocidad máxima con la que es compatible el router. Lo cierto es que la velocidad dependerá del plan que hayas contratado con la compañía, pero de nada sirve que te lleguen 300 Mbps, si tu router no es capaz de superar los 100 Mbps.

Por lo general, la gran mayoría de routers actuales están preparados para soportar las velocidades que ofrecen las compañías del momento. Pero si estamos hablando de planes muy veloces, deberíamos mirar muy bien la velocidad.

2.     Seguridad

Tal y como están las cosas, la seguridad es mucho más importante que nunca. Utilizamos la conexión WiFi para acceder al router, pero esta conexión debe estar protegida para evitar cualquier acceso no autorizado.

Lo que hay que tener en cuenta es el encriptado. El router debería ser compatible con un encriptado de tipo WPA2. No confíes en el encriptado WEP (se ha demostrado que se puede extraer la clave en cuestión de segundos) ni en WPA (con los llamados ataques de diccionario se puede extraer).

Vale la pena pagar un poco más y, a cambio, llevarse un router que te proteja de verdad.

3.     Tecnología

Los router inalámbricos pueden funcionar en diferentes frecuencias; digamos que es una forma similar de funcionar como los canales de radio. Las conexiones WiFi actuales se mueven en las frecuencias de 2,4Ghz y 5Ghz. Por el momento, muchos dispositivos no son compatibles con la red 5Ghz, pero lo serán.

Lo interesante sería comprar un modelo de doble banda, que permitiese utilizar cualquiera de las bandas ya descritas. Así podremos sacarles el máximo partido ahora, y más adelante.

4.     Conectores

También te interesa conocer el número de conectores. Se recomienda que tenga un mínimo de 4 conectores Ethernet (que son los que usaremos para conectar el router con los dispositivos de manera física). Algunos modelos tienen conectores USB que se pueden usar tanto para conectarse con equipos, como para actualizarlos y aplicar ciertas mejoras.

Además de estas claves, échale un vistazo al router de este link: https://antenawifi.online/tp-link-tl-wn722n/ porque seguro que cumple con lo que estás buscando.

Ten presente estos factores y podrás elegir un router que no solo será plenamente funcional en este 2020, sino que te durará mucho tiempo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tecnologia/router-comprar-2020-pierdas-conexion-cuarentena/20200804215826427112.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital