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¿Realmente funcionan los anuncios en vallas publicitarias y a pie de calle?

Pilar Moreno | 05 de junio de 2019

Seguro que en más de una ocasión hemos visto esas enormes vallas publicitarias que nos han llamado la atención desde el primer momento

Ya sabemos que, independientemente de a qué tipo de sector nos refiramos, siempre va a existir una competencia férrea por labrarse un hueco en ese mercado. Por esta razón, en uno de los criterios en los que se basan las empresas es en potenciar el impacto visual de su publicidad.

Lo cierto es que en este tipo de soporte se puede publicitar prácticamente cualquier cosa: no es raro encontrarse algún tipo de promoción de apuesta, como un 1xbet código, ofertas de casas de nueva construcción, incluso negocios online que se promocionan de manera offline.

Pero no solo eso, si no que también ayudará a que el anuncio sea tan interesante. Cómo ocupará gran parte de nuestro rango visual, se nos antojará como imposible no mirar lo que nos tiene que ofrecer.

Este tipo de estrategias entran dentro de lo que se conoce como Street marketing; antes de poder concluir sobre si funcionan o no, vamos a analizar a todo lo que nos referimos con este concepto.

¿Qué es y cómo nos atrae el Street marketing?

El Street marketing es un conjunto de estrategias que ayudan a comentar las características de un determinado producto o servicio, pero de una forma muy original. Se realizan promociones, campañas de publicidad y diferentes acciones de comunicación, pero teniendo como referencia los medios urbanos o los centros comerciales.

Uno de los objetivos de este tipo de publicidad es evitar que sea intrusiva; la idea es que el cliente la pueda concebir como algo natural, para que así pueda consolidarse mejor en su mente y así obtener mejores resultados. Por ello funciona mejor que la publicidad de siempre, que la que se ha usado toda la vida.

Digamos que es un tipo de publicidad que se considera mucho más atractiva, precisamente por el hecho de que es algo más improvisada; es decir, el usuario no se la espera.

Para que lo puedas entender:

-Si entramos a un supermercado y nos encontramos con una oferta en yogures, esto no nos sorprende demasiado porque estamos acostumbrados a estas ofertas.

-Si estamos conduciendo por la autopista y nos encontramos con esas enormes vallas publicitarias, se ha organizado un evento en dónde se están ofreciendo nuevos descuentos, ferias, o cualquier otro tipo de situación similar, estamos hablando de “Street marketing” precisamente porque es algo que no nos esperamos.

Si sabes de antemano que vas a encontrarte con un tipo de estrategia de publicidad, tu mente irá preparada y será más difícil que prestes atención. La gran ventaja de que no estés preparado es que cualquier reticencia por tu parte desaparecerá o, por lo menos, mermado su eficacia por lo que se incrementarán las posibilidades de que realmente te decidas por realizar la acción que están esperando de ti.

Así que ya lo sabes: el Street marketing es completamente efectivo y gracias a él son muchas las empresas las que consiguen llegar efectivamente al usuario.

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