Imprimir

Oscar Vallés: Protestas en la región desvían la atención de Venezuela

AM | 21 de octubre de 2019

El politólogo considera que no es cierto que el Foro de Sao Pãulo influya en las manifestaciones sociales en la región

La región podría perder el interés en los asuntos de Venezuela debido a las protestas ocurridas en Chile, Perú, Ecuador y México, aseguró el politólogo Oscar Vallés.

«El tema venezolano va a desdibujarse en los próximos meses en la agenda de la región», advirtió Vallés en entrevista para TV Venezuela.

Vallés señaló que los problemas en la región son una buena oportunidad para el régimen de Nicolás Maduro para despistar la atención que tenía la comunidad internacional sobre Venezuela.

«Están pasando acontecimientos importantes en la región que están afectando la agenda venezolana y la agenda de política exterior sobre el país», dijo.

Vallés considera que no es cierto que el Foro de São Paulo esté detrás de la desestabilización en la región. Afirmó que es la misma sociedad sin un líder político la que exige sus derechos en Chile, Ecuador y México.

El especialista indicó que la región tiene protestas porque la fracción de la sociedad que está desatendida reclama sus derechos civiles.

«Los países que deberían estar más preocupados por Venezuela, como Colombia y Brasil, se encuentran a la expectativa de lo que está sucediendo en Chile o Ecuador», agregó.

Por otro lado, Vallés enfatizó en que estos grupos sociales representan la miseria de la región. La actitud de estas clases sociales frente a su situación no es pasiva, por lo que inician protestas para reclamar sus derechos.

«En todos los países del planeta hay un margen de miseria y exclusión social. En algunos países ese margen es atendido. Pero en Latinoamérica sabemos que no es así», dijo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/america/oscar-valles-protestas-region-desvian-atencion-venezuela/20191021220638390947.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital