Imprimir

Montoro: "No tiene ningún sentido sancionar a España por el déficit"

EFE | 06 de julio de 2016

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro. | EP
El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro. | EP

Sostiene que "este país ha hecho lo que nadie, que es reducirlo a la mitad en una legislatura en medio de la recesión"

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha afirmado este miércoles que la multa a España por incumplir el objetivo de déficit de 2015 "no tiene ningún sentido". Por otro lado, ha reclamado un "compromiso político" para aprobar los presupuestos de 2017 en un Gobierno en minoría.

Según el ministro, la sanción con la que la Comisión Europea amenaza a España y Portugal "no tiene sentido" en un país que está creciendo y creando empleo y que necesita hacerlo más que ningún otro país europeo."Lo que ha ocurrido en la legislatura pasada es que España ha reducido su déficit público a la mitad con años de recesión económica, lo que no ha hecho nadie, excepto los países intervenidos", ha afirmado.

En unas declaraciones a los periodistas previas a la clausura de un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el ministro ha declarado que España es "leal" con los compromisos de la Unión Europea y con los objetivos de reducción del déficit público.

España, ha añadido, es un "exponente"y "referente" no solo de compromiso con las normas comunitarias, sino también por las políticas que está aplicando para crecer y crear empleo, que es para lo que está integrada en Europa. Ha pedido además que los socialistas "dejen de decir que lo que quieren es cambiar las políticas" ya que lo que parece que quieren es que España vuelva a la crisis.

En relación con los presupuestos, Montoro ha afirmado que el resultado de las elecciones refuerza las espectativas económicas de España, pero ha puntualizado que para que eso se confirme es "fundamental" que haya unos presupuestos del Estado. Estos deben estar, a su juicio, comprometidos con la reducción del déficit público y de la deuda, y con la atención "prioritaria" a las políticas sociales y el gasto del funcionamiento del Estado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/montoro-resultados-elecciones-refuerza-espectativas-economicas/20160706143437290879.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital