Imprimir

Madrid prepara un confinamiento perimetral para el puente de La Constitución

Estrella Digital | 19 de noviembre de 2020

diaz ayuso imagen comunidad de madrd
Está prevista que la medida sea anunciada en una rueda de prensa mañana viernes

La Comunidad de Madrid se prepara para un nuevo confinamiento perimetral de cara al puente de la ConstituciónLa Inmaculada entre los días, con el fin de limitar los movimientos de la población, y con ello reducir la propagación del virus. Las fechas para ese cierre perimetral comprendería entre lo días 4 de diciembre viernes y el 8 martes. Aunque la fecha de finalización podría variar, puesto que según el Real Decreto del Estado de Alarma establece que sea un mínimo de días, pero no especifica que tengan que ser consecutivos.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, estaría dispuesta a apoyar la decisión.

Esta medida esta prevista que sea anunciada en el día de mañana, en una rueda de prensa por parte tanto de la Consejería de Salud como por la Consejería de Justicia. La decisión se sustenta en que ya funcionó en los puentes tanto de La Almudena como el de Todos Los Santos, y permitió la reducción de la tasa de contagio en toda la Comunidad.

Esta decisión de cerrar únicamente en los puentes, suscitó en su momento las críticas por parte de la oposición y también por alguna comunidad gobernada por el PP, puesto que no entendía que sus regiones tuvieran que cerrar por 15 días y sin embargo se permitiera a la presidenta Ayuso, el confinamiento por puentes y no incluyera también los días entre semana.

Madrid se encuentra actualmente en una tasa de 312 por cada 100.000 habitantes, y sigue reduciéndose en las últimas semanas, debido a las restricciones de movilidad de los ciudadanos, y por la toma de conciencia que parece estar calando en la población.

La presidenta Díaz Ayuso está intentado mantener un equilibro entre economía y salud, con el fin de evitar que se acentúe aun más la crisis económica entre los madrileños, a diferencia de otras comunidades como Cataluña, que decidió el cierre de toda la hostelería, provocando las protestas del sector.

 

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/madrid-prepara-confinamiento-perimetral-puente-constitucion/20201119112509438451.html


© 2021 Estrella Digital
Estrella Digital