Imprimir

Un jardín hermoso y bien cuidado aporta más vistosidad a los chalets

Pilar Moreno | 26 de abril de 2019

No se trata sólo de instalarlo, es imprescindible tener en cuenta muchos aspectos para mantenerlo arreglado y en consonancia con la naturaleza, y clima del lugar. Te presentamos algunos consejos para que el jardín de tu chalet sea un sitio del que nadie se quiera apartar

Vivir en un chalet es uno de los sueños que la gran mayoría tiene. Hay quienes lo visualizan como la mejor manera para pasar la vejez o simplemente porque quieren, en cualquier momento de sus vidas, apartarse del bullicio ciudadano.

 

Bien pase la decisión por habitar permanentemente en un sitio tranquilo rodeado de naturaleza o bien para pasar algunas temporadas, es imprescindible que un chalet cuente con un jardín del tal forma que se pueda aprovechar de la mejor manera el clima y la naturaleza. Adecuar un área externa del lugar como espacio rodeado de plantas y flores, le dará aún más belleza y vistosidad a la propiedad.

 

Más allá de lo que implica su instalación, es importante que un jardín de chalet reciba el mantenimiento adecuado para que la vivienda tenga la fachada acorde al ambiente campestre que la rodea. Si no se tienen los conocimientos necesarios, es recomendable buscar asesoría o contratar una empresa de servicios periódicamente que haga el trabajo.

 

Hay quienes sí saben del tema o si no saben aprenden, ya que el arreglo del jardín para muchos es una actividad placentera, más aún teniendo como marco un chalet en las afueras de la ciudad.

 

Que no sea excusa, no disponer de herramientas

Una recomendación para realizar adecuadamente el mantenimiento del jardín es contar con las herramientas y equipos necesarios, con la idea de que no tener algún complemento concreto, sea una razón para no realizar el trabajo periódicamente. Esto va dirigido para los jardines de todo tipo, incluyendo los de chalet.

 

Entre los elementos con los que se debe contar, está una tijera manual, eléctrica o de motor, para despuntar arbustos y darles forma, que generalmente es esférica. Además está el cortacésped, que también puede ser manual, de tracción mecánica o eléctrica.

 

Una herramienta muy útil para trabajos en el jardín, que generalmente es utilizada por empresas especializadas en este tipo de servicios es la motosierra, más aún en jardines de chalets que generalmente se sitúan en zonas boscosas donde los arbustos son más tupidos y fuertes. Es la máquina indicada para realizar tareas como tala, poda y desrame de una complejidad regular que impide hacerlo con las tijeras.

 

Adquirir la motosierra adecuada dependerá del volumen y tipo de trabajo en el que mayormente  se utilizará. Un sitio web en el que se brinda asesoría muy completa en cuanto a las especificaciones de este tipo de equipos es topmotosierras, en la que se comparan las características de los diferentes modelos y marcas, y muestran al usuario detalles para establecer la mejor relación calidad-precio, de tal forma que adquirir una motosierra no suponga un gasto excesivo.

 

Un kit básico de jardinería contará con una buena pala para excavar y remover tierra para que las plantas crezcan de forma saludable, rastrillo de mano para quitar la hierba y la maleza, una azada para varios usos como quitar hierbas y yuyos.

 

También es importante contar con fungicidas para el control de plagas y enfermedades, hay algunos envases que vienen con pistola para aplicar la dosis perfecta, la cual es ideal por su fácil manejo.

 

¿Dónde conseguir los complementos?

El no saber dónde adquirir estos complementos no puede ser una excusa. Afortunadamente contamos con guiaverde.com como portal especializado en el sector verde, donde podrás ver todos los centros de jardinería de España en un sólo lugar, de hecho recopila datos de más de 1.700 de estos locales, además de cooperativas y agricentros, floristerías, bricolaje y ferretería, tiendas urbanas de jardinería y también tiendas online.

 

El portal ofrece valiosa información sobre todo lo relacionado con el sector verde en cuanto a empresas, productos, actualidad, eventos, guías de plantas, presupuestos y empleo, sin duda, una fuente de obligatoria consulta.

 

Riego automático es recomendable

 

Uno de los elementos con el que se debe contar es con un sistema de riego automático, más aún si el chalet no es el sitio de residencia de la familia, sino un lugar para pasar vacaciones o fines de semana.

 

La ventaja primordial es que se puede programar de tal forma que permite establecer los días de la semana en los que se efectuará el riego y la duración, así como también se adapta a todo tipo de emisores, bien sean difusores, aspersores o microaspersores, cintas de exudación, goteo y riego subterráneo.

 

No hay que estar presente para abrir y cerrar llaves, ni para cambiar aspersores de diferentes puntos e igualmente se garantiza una distribución uniforme del agua.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresas/jardin-hermoso-cuidado-aporta-mas-vistosidad-chalets/20190426183457368750.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital