Imprimir

Guaidó agradece a Australia su apoyo y alerta de un éxodo mayor que Siria

AM | 11 de junio de 2019

El presidente encargado instó a la comunidad internacional a seguir ejerciendo presión sobre el régimen de Nicolás Maduro 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este lunes 10 de junio a Australia su apoyo a la iniciativa para convocar nuevas elecciones en el país suramericano y alertó de un éxodo mayor que el de Siria.

"Lo que ha hecho la comunidad internacional es muy importante: el reconocimiento de nuestra Constitución y a mí como presidente encargado. Australia lo hizo de esa manera, lo cual agradecemos muchísimo, las sanciones o la protección de activos que solicitamos", dijo Guaidó a la cadena australiana de televisión ABC.

El gobierno de Australia reconoció en enero a Guaidó como presidente interino "en concordancia con la Constitución de Venezuela y hasta que se celebren elecciones", al pedir una transición hacia la democracia.

Guaidó instó a la comunidad internacional a seguir presionando para que se convoque a elecciones y "cese la usurpación" que atribuye al régimen de Nicolás Maduro, al tiempo que recalcó que el problema de Venezuela es de todo el mundo.

"Hay 4 millones de emigrantes. Se proyecta que de continuar el flujo superemos a Siria en número de emigrantes en Venezuela", añadió Guaidó, que calificó la situación humanitaria de "compleja".

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones cifraron en unos 3,3 millones de personas las que han huido de la grave crisis política y económica venezolana desde enero de 2016, 1 millón de ellas desde noviembre pasado. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/guaido-agradece-australia-apoyo-alerta-exodo-mayor-siria/20190611022334374322.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital