Imprimir

Los dinosaurios podrían no haberse extinguido

Estrella Digital | 28 de julio de 2014

Dinosaurios. | Gtres
Dinosaurios. | Gtres

Si el impacto se hubiese producido algunos millones de años antes o después, hoy podríamos 'conocerles'

Por todos es conocida la causa de la extinción de los dinosaurios: un asteroide. Ahora, nuevos estudios realizados por los paleontólogos desvelan que de haber tenido lugar antes o después en la historia, habrían sobrevivido a su impacto.

Los resultados han sido publicados en 'Biological Reviews' y desvelan que algunos millones de años antes de que se produjera el impacto, la Tierra estaba experimentando una agitación ambiental que incluía una actividad volcánica, un cambio del nivel del mar y una variación de las temperaturas. Esto debilitó la cadena alimentaria de los dinosaurios y les hizo vulnerables, sobreviviendo solo los que pudiesen volar.

De ahí el razonamiento de los expertos: si el asteroide hubiese caído algunos millones de años antes, éstos no estarían tan débiles y hubiesen soportado el impacto. Y de haber sucedido tiempo después, habrían podido evolucionar y sobrevivir a la catástrofe.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/dinosaurios-podrian-no-haberse-extinguido/20140728141338205313.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital