Imprimir

Dianova insta a la sociedad a ''pintar el mundo de naranja'' para eliminar la violencia hacia la mujer

comunicae | 23 de noviembre de 2017

El próximo 25 de noviembre, la entidad no gubernamental se adhiere a la campaña ÚNETE de la ONU, una iniciativa de 16 días que busca concienciar acerca de los abusos y agresiones que sufren al menos 800 millones de mujeres y niñas de todo el mundo
/COMUNICAE/

Dianova insta a la sociedad a ''pintar el mundo de naranja'' para eliminar la violencia hacia la mujer

El próximo 25 de noviembre, la entidad no gubernamental se adhiere a la campaña ÚNETE de la ONU, una iniciativa de 16 días que busca concienciar acerca de los abusos y agresiones que sufren al menos 800 millones de mujeres y niñas de todo el mundo


La violencia contra la mujer se ha convertido en una pandemia global y algunos estudios sugieren que hasta un 70% de las mujeres ha sufrido algún tipo de abuso físico o psicológico alguna vez en su vida. Por este motivo, y con la finalidad de generar conciencia entre la sociedad, las empresas y legisladores acerca de esta grave situación, el próximo 25 de noviembre —Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer— Dianova International dará inicio a su campaña anual de 16 jornadas de activismo “ÚNETE”, organizada por la ONU.

Para Montse Rafel, directora de Dianova Internacional, “es imprescindible que los gobiernos, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil trabajen juntos para identificar las necesidades e implementar políticas y medidas destinadas a proteger a las mujeres y las niñas”.

La iniciativa, cuyo lema es “No dejar a nadie atrás”, pretende impulsar acciones que ayuden a poner fin a las agresiones que sufren al menos 800 millones de mujeres y niñas en todo el mundo. Una de esas acciones es “Pinta el Mundo de Naranja”, que invita a la sociedad civil a compartir sus fotos luciendo una prenda de ese color (que simboliza un futuro más optimista y mejores oportunidades para todas las mujeres) y mensajes a través de redes sociales usando el hashtag #OrangeTheWorld

La violencia contra la mujer se genera en todas las esferas de la vida: familia, pareja, trabajo, educación, salud, etc. Dianova plantea que estos tipos de abusos se relacionan principalmente con estructuras sociales sexistas y patriarcales, que no solo favorecen la violencia, sino que perpetúan las desigualdades entre hombres y mujeres, tales como la brecha salarial que alcanza el 23% a nivel mundial, según la Organización Internacional del Trabajo.

Pese a este preocupante panorama es posible realizar un cambio: la violencia contra las mujeres y las niñas es prevenible. “Nunca ha habido un mejor momento para actuar, en este momento hombres y mujeres de todo el mundo están más que nunca dándose cuenta de su responsabilidad y poder para poner fin a estas violencias. Tenemos que exigir a los gobiernos que implementen leyes capaces de proteger a las mujeres. Podemos unir nuestras voces para luchar contra las violencias y promover los derechos humanos, en el ámbito laboral, las escuelas, las redes sociales, etc.”, señala la directora de Dianova.

La campaña de 16 días —que finalizará el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos— es una movilización social, que además incluirá eventos como la iluminación en color naranja de edificios y lugares emblemáticos en distintos países para atraer la atención de todo el mundo, y la conmemoración oficial de la ONU del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se realizará el 22 de noviembre.

ÚNETE se enmarca dentro del objetivo de desarrollo sostenible #5, que reconoce la igualdad de género y empoderamiento de mujeres. Este propósito forma parte de la Agenda 2030 —conformada por 17 metas— adoptada en 2015 por los 193 miembros de la entidad gubernamental con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas, el planeta y la prosperidad económica.

Para más información sobre la campaña entrar aquí

 

Acerca de Dianova

Dianova es una ONG internacional conformada por Asociaciones y Fundaciones que operan en América, Europa, Asia y África. Los miembros de Dianova contribuyen al desarrollo de las personas, comunidades y organizaciones a través de diferentes programas e intervenciones de carácter socio-sanitario y humanitario.

Principales afiliaciones

Dianova International tiene estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), está registrada como organización de la sociedad civil ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y mantiene relaciones consultivas con UNESCO. Dianova también integra el Consejo Ejecutivo del Comité de ONG de Salud Mental.

 

Para más información contactar con:

Sra. Montse Rafel Herrero, Directora

Tel. 34 93 636 57 30

E-mail: [email protected] " Sitio web: www.dianova.ngo

 

 

Fuente Comunicae

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/dianova-insta-sociedad-pintar-mundo-naranja-eliminar-violencia-mujer/20171123171829335871.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital