Imprimir

La covid junto con este "curso caótico" dificultan el segundo día de huelga de estudiantes

M.M. | 17 de septiembre de 2020

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha admitido hoy, segundo de los tres días convocados de huelga de alumnos, que el aumento de contagios por coronavirus y el inicio de este "curso caótico" están complicando las movilizaciones

Coral Latorre, secretaria general del sindicato de estudiantes ha dicho que les está "costando mucho" tener datos concretos de seguimiento de esta huelga a favor de "aulas seguras", ya que en muchos colegios e institutos hay clases cerradas, en algunos se acude solo unos pocos días a la semana y en otros solo se está yendo para charlas informativas.

También, han decidido suspender las concentraciones convocadas para este jueves en más de una veintena de ciudades (entre ellas, en la Puerta del Sol de Madrid) ante "la gravedad de la escalada de contagios y las dificultades para que los jóvenes puedan asistir" aunque ha dicho que el seguimiento de este segundo día de huelga es "parecido al de ayer, importante".

"Es una situación excepcional y no podemos dar dato de seguimiento", ha insistido.

Los datos que les llegan desde las distintas comunidades es que los institutos están "muy cerrados", pero no se sabe "si es por la huelga o porque no hay clases", ha argumentado.

El SE quiere defender con esta huelga, que termina mañana viernes, "el derecho a una educación pública, de calidad y presencial, y por unas aulas seguras ante un inicio de curso totalmente caótico".

La bajada de las ratios a 15 alumnos por aula, la contratación de 165.000 profesores para todos los tramos educativos —garantizando así una presencialidad segura— son otras de sus exigencias. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion-formacion/curso-caotico-covid-complican-segundo-dia-huelga-estudiantil/20200917193228431632.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital