Imprimir

Cómo elegir el mejor espejo led para tu baño

Pilar Moreno | 07 de septiembre de 2019

Los espejos led están en tendencia, debido a su belleza y características especiales. En los cuartos de baño, los espejos son imprescindibles, debido a que es allí donde se realizan algunas actividades como peinarse, cepillarse los dientes, usar hilo dental, revisarse el rostro, maquillarse, afeitarse, etcétera

Estos espejos tienen integrada la lámpara led y hacen un conjunto que refleja e ilumina al mismo tiempo. Esta tecnología ofrece grandes ventajas y por ello es elegida por los diseñadores para sus proyectos.

La luz led ilumina sin generar calor, por lo tanto, no afecta la temperatura del cuarto de baño. Esto contribuye al confort y la comodidad de los usuarios. Además, se trata de luz blanca, por lo tanto, no distorsiona los colores ni las formas de los objetos. Por último, hay que destacar que el consumo de electricidad es muy bajo, lo cual permite ahorrar dinero.

Espejos a la medida

Un espejo led a la medida es el que se diseña de acuerdo al ambiente en el que se va a instalar. Por ejemplo, en las reformas integrales o específicas del cuarto de baño, el diseñador puede requerir un espejo que no está en el inventario, entonces hace las mediciones y lo encarga.

Un baño para dos personas, puede requerir un espejo rectangular, de pared a pared y desde el tope del lavabo al techo. Esto da un aspecto de gran atractivo, iluminando todo el entorno. Al elegir una superficie clara para el lavabo se puede contribuir aún más con la amplitud del espacio.

A un cuarto de baño muy espacioso que permita elementos adicionales se le puede colocar un espejo largo y rectangular de cuerpo entero. Esto le da un aire de sofisticación y lujo al baño.

En internet hay tiendas especializadas, como espejoled.com, donde podremos conseguir el espejo que queramos y con unos precios muy buenos, debido a que tienen grandes ofertas. Sus espejos son de máxima calidad, al igual que el trato. Esto se ve incluso antes de recibirlo, ya que las valoraciones que tiene, 4’8 de 5, tienden a ponerlo en bandeja.

Espejo cuadrado

El espejo con luz cuadrado es ideal para un baño de tamaño estándar. La forma favorece la colocación sobre el lavabo y que no sobresalga hacia los otros elementos del cuarto de baño. Luce muy bien si se logra equilibrar con los demás elementos.

Al colocarlo en el centro del baño se puede aprovechar la luz para iluminar toda el área y solo se complementa con alguna lámpara de techo. Para aumentar la sensación de amplitud, se deben elegir elementos en colores claros, accesorios en colores metálicos y brillantes.

El estilo minimalista se integra mucho con estos espejos, ya que tienen líneas suaves y limpias que encajan muy bien. El cristal y la luz hacen un conjunto elegante y sofisticado que encanta a todos.

La luz frontal

El espejo led baño con luz frontal es muy popular, se trata de que las fuentes de luz están sobre el espejo en una o dos franjas. De esa manera el conjunto es mucho más simple y está mejor integrado.

Estos espejos ofrecen un reflejo sin sombras, lo cual es muy importante cuando se usa con frecuencia para aplicar el maquillaje, las cremas para el afeitado y actividades similares.

La estética de estos espejos ofrece líneas más limpias. Los diseñadores los eligen porque se integran en cualquier decoración perfectamente. La imagen que aportan es muy lujosa y se complementan muy bien con topes de mármol y grifos dorados.

La luz frontal es muy homogénea y, además de las ventajas estéticas, tiene importantes aspectos funcionales. Ilumina toda la habitación equilibradamente.

Espejo redondo

Un espejo redondo es lo ideal para un baño pequeño. Por su forma, estos espejos ocupan un espacio menor en la pared, por lo tanto, son ideales para baños de pocos metros cuadrados.

Es importante ubicar todos los elementos del baño de manera creativa, para que todo, el lavabo, el váter y la ducha, queden integrados y que el usuario se desenvuelva con comodidad.

Ideas de decoración

Baño negro y blanco

Un baño de tamaño estándar puede verse más grande si se combinan los colores negro y blanco de manera inteligente.

Es importante elegir un espejo con luz led y colocarlo en una pared de lado a lado. De esa manera el ambiente lucirá un aire de suave ostentación.

El suelo blanco le dará amplitud al conjunto y el tope del lavabo en negro le dará elegancia. Los accesorios pueden elegirse en negro mate y se puede poner una ducha telescópica y un grifo monomando para el lavabo.

Baño dorado

Un baño amplio es el sueño de todo diseñador de interiores. Una gran área que ofrece muchas posibilidades.

Lo principal es elegir el espejo perfecto, un espejo con luz led a la medida es lo ideal para aprovechar todo el espacio. También se pueden elegir dos espejos individuales para integrar dos lavabos.

Lo siguiente es elegir un tono que complemente al dorado, por ejemplo, el beige, y contrastarlo con algunos elementos en un color fuerte como el negro. Con estos tres colores se puede equilibrar un baño para que luzca perfecto.

Baño rústico

Para lograr un look rústico en un baño, se puede elegir un suelo laminado que imite la madera. El tope del lavabo se puede elegir en granito color tierra.

El espejo sobre el lavabo puede ser cuadrado, con luces integradas que iluminen de manera apropiada. La luz difuminada aporta un aire bohemio que quedará muy bien con los demás elementos.

Esta decoración se puede completar con plantas naturales en macetas de barro. Esto le da un aspecto naturalista y rústico a la vez. También lo lograremos con complementos en madera, como el toallero y los estantes.

Baño rojo

Una decoración en algún tono neutro como el blanco o beige y con algunos elementos en rojo que le den dramatismo es muy buena idea. Estos elementos pueden ser la alfombra, las toallas, el toallero, un florero, un estante o cualquier otro elemento.

Una buena idea es elegir un espejo redondo con iluminación led y pintar la pared de fondo de rojo para que el contraste haga un punto focal muy atractivo.

Los grifos en dorado serán un complemento perfecto para ese conjunto. Se puede elegir una ducha de rociador cuadrada y para la bañera, un set de grifo alto en dorado.

Los espejos led son una opción perfecta para cualquier cuarto de baño. No es casualidad que los mejores diseñadores los elijan para sus proyectos.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/como-elegir-mejor-espejo-led-bano/20190907000501385472.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital