Imprimir

Aprobación del Gobierno de Martín Vizcarra baja a 60%, según encuesta de Ipsos

Estrella Digital | 26 de agosto de 2020

Desde el inicio del estado de emergencia, el respaldo del jefe de Estado disminuyó en 27%, arrojó el estudio de opinión

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra Cornejo alcanzó una aprobación de 60% en el último estudio de opinión efectuado por la empresa Ipsos.

De acuerdo al informe, en lo que va del estado de emergencia, el jefe de Estado vio una reducción de 27% en el respaldo de la ciudadanía.

En contraste con su aprobación, el estudio de Ipsos indica que la gestión del mandatario suma, hasta la fecha, una desaprobación de 37%.

Según Ipsos, el indicador de mayor relevancia en la aprobación del presidente Vizcarra se vincula con la apreciación de las personas con respecto a su gestión para mejorar los estándares de salud en el marco de la pandemia de coronavirus.

Paradójicamente, el grueso de los que desaprueban la gestión del jefe de Estado estimaron que en esta “no se ven mayores avances en la salud” respecto a la lucha contra la COVID-19.

En la variable “reactivación económica, el estudio de opinión arrojó que el “36% de peruanos cree que el Gobierno hace lo que puede, pero ha cometido errores importantes”.

En lo concerniente a salud, la opinión de los encuestados arrojó que el “34% de peruanos cree que el Gobierno hace lo que puede, dentro de las limitaciones que el país enfrenta desde hace muchos años”.

Es en esa línea que los consultados por Ipsos reflejan que el “40% de peruanos aprueba la gestión del Gobierno y 52% la desaprueba”.

De este resultado se colige que la aprobación del Poder Ejecutivo cayó 28 puntos porcentuales desde el comienzo del estado de emergencia, en marzo pasado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/america/aprobacion-gobierno-martin-vizcarra-baja-60-encuesta-ipsos/20200826104843429326.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital