jueves 21.11.2019

El tamaño sí que importa


¿Recuerdan este teléfono?

Es el NOKIA 5110 y en los 90 llegó a ser el teléfono más popular del mundo. Pesaba 170 g y eso supuso una reducción a casi la mitad del tamaño de los teléfonos anteriores. Pero por aquel entonces, lo que queríamos era, que nuestros Smartphones fuesen cada vez más pequeños. Poder llevarlos en un bolsillo, que el bolso no pesase 3 toneladas…saben de que les hablo ¿no?.

Pues si antes preferíamos los teléfonos pequeños y cuando veíamos a turistas hablando con su tablet nos partíamos de la risa, ahora señores, nos toca envainárnosla, porque llegan las “phablets” y llegan para quedarse, así que vayan haciendo hueco entre sus i-cosas porque se acabó el “minimalismo”.

Bueno, por llegar, llegaron en 2011 con el Galaxy Note de Samsung. Pero el caso es, que según un estudio de Juniper Research, el año pasado se vendieron unos 20 millones de phablets, y su crecimiento irá en aumento. Estimándose llegar en torno a los 120 millones de unidades en 2018. Vamos, que están de moda no, lo siguiente.


Galaxy Note

Pero… ¿qué es una phablet?

Para el que aún no esté al tanto, una phablet no es otra cosa que una mezcla entre una Tablet y un teléfono móvil. O si lo prefieren, un teléfono móvil con dimensiones de Tablet. Como gusten.
Y se preguntarán ¿por qué se han puesto tan de moda últimamente?.Pues bien, hagan este ejercicio conmigo: hoy en día, cuando utilizan su teléfono, ¿para qué lo hacen?. Para revisar sus correos, actualizar su estado en Facebook, tuitear, hacer fotos o vídeos, enviar mensajes por WhatsApp, jugar al Candy… y muy de cuando en cuando, para hacer llamadas….
¿Entonces?, para qué vamos a seguir teniendo móviles cada vez más pequeños, si lo que necesitamos son pantallas más grandes para ver mejor. Tachaaaaaaaaaan: las phablets. Pantallas grandes que además nos sirven de teléfono.
Sí, quizá al principio nos encontremos algo ridículos sosteniéndola junto a nuestra oreja pero… para algo están los manos libres ¿no?.
Por si todavía no están muy convencidos, les diré que en el Mobile World Congress celebrado recientemente en Barcelona, las mejores firmas presentaron móviles de más de 5 pulgadas de pantalla.


Vamos a repasar las mejores phablets que nos dejó el MWC, para estar al día de por donde van los tiros, en lo que se refiere a este híbrido que tan popular se está haciendo:

-LG G Pro 2:
* Dispone de una pantalla trasera de 5,9 pulgadas full HD y una frontal de 2,1
* Batería de 3200 mAh
* 3 GB de RAM
* Cámara de fotos de 13 megapíxeles y un estabilizador de imagen que mejora en un 20% en comparación con el G2

-Xperia Z2 tablet:
* Dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas Full HD
* Batería de 6000 mAh
* 3 GB de RAM
* Cámara de fotos trasera de 8,1 megapíxeles y delantera de 2,1
* Resistente al agua
* La primera phablet que graba en 4k



-Galaxy S5:
* Dispone de una pantalla de 5,1 pulgadas Full HD
* Batería de 2800 mAh
* 2 GB de RAM
* Cámara de fotos trasera de 16 megapíxeles y frontal de 2
* Resistente al agua y al polvo



-HP Slate 6 Y 7:
HP Slate 6:
* Dispone de una pantalla de 6 pulgadas Full HD
*Batería de 3000 mAh
* 1 GB de RAM
* Cámara de fotos trasera de 5 megapíxeles y frontal de 2

HP Slate 7:
* Dispone de una pantalla de 7 pulgadas Full HD
* Batería de 4100 mAh
* 1 GB de RAM
* Cámara de fotos trasera de 5 megapíxeles y frontal de 2

Y hasta aquí la entrada dedicada al maravilloso mundo de las phablets. No se asusten porque, en principio, los fabricantes no creen que este híbrido vaya a ser un sector masivo, aunque por si acaso todos lanzan un modelo. Pero lo que queda fuera de toda duda es que el tamaño sí que importa. Nos gustan más grandes.

El tamaño sí que importa
Comentarios