Martes 22.01.2019

Jornada Internacional en Bàscara

Mañana sabado 10 de mayo se disputarán tres Raids Internacionales en el Hipódromo de Bàscara (Gerona) que contarán con un total de 65 participantes venidos de España, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica e Italia.

Raids Bàscara
Raids Bàscara

La prueba reina de la jornada, el CEI3***, se disputará sobre un total de 160 kilómetros en 5 fases de 40, 30, 40, 28 y 22 kilómetros respectivamente, y contará con 9 binomios participantes, tres de ellos franceses y seis españoles, destacando entre ellos la dos veces Campeona del Mundo María Álvarez. La salida será a las 06:00 de la mañana en el Hipódromo de Bàscara.

Para la prueba CEI2**, que se correrá sobre 120 kilómetros en 4 fases (40 + 30 + 28 + 22), hay 33 participantes inscritos, de los cuales 23 son españoles, 7 franceses, el belga Peter Bastijns, el italiano Marco Sardo y el jeque emiratí Khalifa Al Nahyan, de Abu Dhabi. Saldrán a las 07:00 de la mañana. Sobre papel, y con la lista de participantes en la mano, esta carrera podría ser la más disputada de las tres, aunque esto es muy complicado de predecir ante la siempre desigual influencia de la suerte en carreras sobre estas distancias.

Finalmente en el CEI1* de 91 kilómetros en 3 fases (40 + 29 + 22) tomarán la salida, a las 07:30 de la mañana, 23 binomios, 2 de ellos de los Emiratos Árabes Unidos y los restantes nacionales.

Destacar asimismo que el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, y Emir del emirato de Dubai, es el principal patrocinador de la prueba y ostenta la Presidencia de Honor del Comité Organizador de esta jornada de endurance internacional.

El avance de programa se puede descargar aquí.

Jornada Internacional en Bàscara

Comentarios