domingo 15.12.2019
ESPAñA EN EL RANKING

El AVE el quinto más rápido del mundo

La alta velocidad española se encuentre entre los mejores trenes ya que puede alcanzar hasta los 404 kilómetros/hora

AVE | EP
AVE | EP

La alta velocidad española está de enhorabuena, y es que tras el reciente estudio de GoEuro, se proclama como una de las mejores del mundo tanto por la velocidad que alcanza como por la cobertura que ofrece.

Tal y como cita su eslogan 'Acortamos distancias, acercamos personas', el AVE cuenta con una velocidad en funcionamiento que alcanza los 320 kilómetros/hora, situándose al mismo nivel que gigantes del transporte como Japón o Francia, una marca sólo superada a nivel mundial por el servicio de trenes de China que registra los 350 kilómetros/hora. Otro de los factores que ha propiciado que la alta velocidad española se encuentre entre los mejores es la velocidad récord que puede alcanzar, hasta 404 kilómetros/hora, una cifra que lo coloca en el top 5 de este tipo de servicio en el mundo.

trenes

Pero lo que hace grande a un medio de transporte es su cobertura, de nada sirve ser el más veloz si nadie puede aprovechar un servicio tan útil. En ese aspecto, el AVE presume de alcanzar el 20 por ciento de la población, los cuales poseen acceso directo a un tren de alta velocidad. Su cobertura está por encima de Francia, Japón y Corea del Sur que son países que componen los primeros puestos de este ranking de trenes.

La cobertura española de este servicio de trenes está compuesto por 3.100 kilómetros de vías, siendo el país europeo que más extensión de raíles cuenta. Y es que por cada 100 kilómetros de vías convencionales, hay 20 kilómetros de alta velocidad. A nivel mundial, sólo la mareante cifra de los 19369 kilómetros de vías chinas superan a España. Pero la hegemonía europea de España en alta velocidad no queda ahí, el AVE planea construir más de 2.700 kilómetros de nuevas vías, de esta forma, lograría ampliar su cobertura al 37,68% de la población. 

Comentarios