sábado 14.12.2019
En la Vuelta

TVE acusada de atropellar a un ciclista y censurar las imágenes

En las redes sociales claman contra el hecho de que los dos comentaristas de TVE no mencionaran el accidente y que no se ofrecieran las imágenes del mismo

Motoristas de TVE en la Vuelta.
Motoristas de TVE en la Vuelta.

Lo que le falta a TVE. La manipulación informativa que siempre le achacan en el apartado político ahora se traslada al mundo deportivo pero con el agravante de que incluso se la tacha casi de criminal por haber atropellado a un ciclista uno de sus reporteros.

El incidente ha tenido lugar durante la etapa de este miércoles de la Vuelta Ciclista a España, que el portugués Sergio Paulinho se ha visto a abandonar tras una caída al parecer provocada por un profesional de la cadena pública.

Mientras el corredor recibía 17 puntos de sutura en el hospital por el atropello de un motorista de TVE (el segundo ya que sufre un corredor en esta edición, aunque el primero fue por un motorista de la organización), en Twitter se despachaban a gusto contra los comentaristas por no mencionarlo y por no emitirse el momento de la caída.

TVE ha lamentado eso sí con posterioridad el accidente pero no ha aclarado aún si fue por uno de sus motoristas, "no podemos reconocer todavía nuestra implicación en el mismo".

La cadena precisó que está a la espera de un informe que determine lo ocurrido y si efectivamente ha estado involucrado o no en el accidente uno de sus motoristas.

Por otra parte, por lo que se refiere a las quejas de los aficionados por no ver las imágenes de la caída de Paulinho, desde TVE niegan cualquier tipo de censura porque dicen no tener constancia de que el accidente se haya grabado.

Comentarios