Sábado 21.07.2018
Cárdenas la vuelve a liar

“¿Y tú tienes parálisis cerebral? Joder, quién la quisiera”

Cárdenas, con su invitada.
Cárdenas, con su invitada.

Empezar la semana con 1.856.000 espectadores y un buen 9,8%, apenas dos décimas por debajo de la media de la cadena en lo que va de abril, no son malos datos para Hora Punta, a menos de 100.000 espectadores y de un punto de El intermedio de Wyoming. Hacerlo metiendo la pata y con las redes sociales linchándote por ello, eso ya es otro cantar. 

Lo que le ocurrió en su tiempo a Pablo Motos, al que se sacaba punta en esas redes de todo lo que hacía y decía, se ha quedado pequeño con lo que viene pasando con Javier Cárdenas desde su llegada a La 1 de TVE.  Éste, a diferencia del primero, nunca se disculpa y suele usar su programa por el contrario para ajustar cuentas. 

Este lunes le han dado por todos lados por ello, por un comentario inapropiado realizado a una de las invitadas, en concreto a Miriam Fernández, una joven que nació con una parálisis cerebral. La joven estaba enamorando a todo el público con su historia, en la que indicaba que sus padres biológicos la habían dado en adopción y que solo gracias a su empeño y esfuerzo había conseguido ser actriz, cantante y campeona de España de natación adaptada, cuando el presentador le soltó de repente la siguiente pregunta, "¿y tú tienes parálisis cerebral? ¡Quién la quisiera!".

Por mucho que algunos intentaran justificar la frase argumentando que se había explicado mal y que lo que quería decir era que Miriam estaba muy bien teniendo en cuenta su mal, que en realidad se había tratado de un piropo hacia su invitada,  lo cierto es que la mayoría de los usuarios de las redes tomaron la frase literalmente y cargaron duramente contra el presentador.

Así, se pudieron leer frases como "Cárdenas y sus comentarios asquerosos en todo momento", "Cárdenas da asco" o "Cárdenas es cada noche más cuñado. En serio, que lo quiten de ahí". 

Comentarios