sábado 15/5/21
RESPUESTA AL PSOE

RTVE se plantea demoler los estudios de Prado del Rey

El presidente de RTVE ha señalado que, según los informes técnicos y económicos elaborados por la Corporación, en caso de que se necesitara más espacio para producción, "lo más rentable" sería demoler el edificio donde se encuentran los estudios 10 y 11 de Prado del Rey

RTVE
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. | EP

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha señalado que, según los informes técnicos y económicos elaborados por la Corporación, en caso de que se necesitara más espacio para producción, "lo más rentable" sería demoler el edificio donde se encuentran los estudios 10 y 11 de Prado del Rey y construir nuevas instalaciones, adecuadas a la normativa vigente y a las necesidades de producción actuales.

Sánchez responde así al diputado del PSOE Germán Rodríguez, en una respuesta en el Congreso quien quería saber por qué no se han retirado los restos de amianto de los estudios 10 y 11 de Prado del Rey para después reutilizarse.

El presidente de la Corporación explica que estos estudios, cuya situación "se está revisando en estos momentos", fueron cerrados en 2011 a partir de una serie de informes internos y externos, así como por algunas denuncias de un sindicato de la Corporación, para evitar riesgos para la salud de los trabajadores.

¿Por qué no se ha remodelado Prado del Rey?

En otra respuesta al socialista, sobre por qué no se han completado las obras de remodelación de los estudios en Prado del Rey antes de la venta de los estudios Buñuel, Sánchez explica que las obras de desamiantado de los estudios de Prado del Rey se han iniciado "tan pronto" como la dirección de área de Prevención de Riesgos Laborales y Salud ha tenido conocimiento de los resultados de un informe de inspección de amianto realizado por la empresa especializada.

"La citada empresa recomienda realizar a corto plazo, y tan pronto como sea posible, el desamiantado de los citados estudios. Por tanto, y atendiendo estrictamente a parámetros de protección de la salud de los trabajadores de la Corporación, se han iniciado los ya mencionados trabajos", añade.

En cuanto a los Estudios Buñuel, el presidente de la Corporación señala que "se han vendido atendiendo a parámetros de rentabilidad económica y necesidades operativas de RTVE a largo plazo".

Comentarios