martes 27/7/21
Estrena su propio reality

Rosa López afirma que "no soy Rosa de España ni Rosa la gorda"

La cantante asegura que le gustaría que su espacio "fuera una mezcla de los de Las Campos, las Kardashian o Pilar Rubio"

rosa
Rosa, junto a Lorena Gómez, exconcursante de O. T. y amiga suya, durante el reality.

"Yo no soy Rosa la gorda". Bajo ese lema se anuncia en las marquesinas el nuevo programa Soy Rosa, con el que parece que Ten quiere demostrar desde este lunes que detrás de Rosa López hay algo mucho más importante que su figura. La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo es la protagonista de este reality hecho a imagen y semejanza de la artista que simboliza el sueño artístico de un país.

La joven granadina demostró, como decía Debbie Allen en la serie 'Fama',  que la fama cuesta, pero acaba llegando. Con este espacio, producido por Secuoya Contenidos, para TEN, se pretende abrir una nueva ventana en esa corriente de empatía que genera. Así, durante seis entregas, la audiencia descubrirá quién es la cantante que revolucionó tras su paso por un concurso y que ha sabido reinventarse para sacar lo mejor de sí misma. Sus inquietudes, sus jornadas maratonianas, su círculo de amigos, sus relaciones profesionales y el día a día de alguien que se exige al máximo en cada proyecto vital que acomete. 

Rosa tiene claro que "me da igual si me comparan con 'Las Campos', 'Las Kardashian' o Pilar Rubio, que también tiene su programa, mientras sea con amor no hay problema", en referencia a otros rostros populares que también han tenido su propio reality. Es más, según ella, "si tuviera una mezcla de las tres, sería perfecto porque Pilar tiene la fuerza, frescura, hace deporte y tiene mucha luz. Las Kardashian son mujeres poderosas pero por el corazón que tienen y ofrecen todo lo que tienen en su día a día y eso hay que valorarlo. Las Campos son cercanas y sencillas, y tienen mucha calidez humana".

La cantante asegura que este programa va a mostrar a la nueva Rosa, que se ha olvidado por completo de las cámaras en estos meses y que poco tiene que ver con la muchacha sencilla y 'miedosa' que ganó 'OT' y fue a Eurovisión, "la verdadera Rosa es la que hay aquí, la que habéis visto durante muchos años, pero mi vida es diferente y tengo unos hábitos que no tienen nada que ver con la anterior. Lo que quiero ahora es mostrar que no me he quedado en la Rosa de aquellos años, la que todo el mundo llamaba pobrecita".

En este sentido, puntualizó durante la presentación que "no soy Rosa de España, ni Rosa la Gorda. No huyo de esas etiquetas, pero quiero crecer con mi público porque no tiene sentido ahora que vivo otra vida y que tengo otra filosofía... y choca cuando alguien llega y te recuerda que no eres esa Rosa de hace quince años, que era insegura, tenía miedo a todo. Soy la misma persona, pero con otra vida".

Lo que se podrá ver

 También tiene claro que "no voy a cambiar el mundo, pero tengo muchas ganas de hacer estas cosas para que aporten y me hagan aprender", y lo único que pide es que no se equivoquen con ella, "si resulta que luego salen las cosas de otra manera y, aunque yo lo hago con todo el amor, se toman de otra manera y me ponen etiquetas, pues no me gustaría".

El mejor ejemplo de todo esto para ella es la actuación de Bisbal con Chenoa en O.T.: El reencuentro, en el que, según la cantante, todo se dio la vuelta: " Fue un momentazo que nadie lo hace, no se juntan dos ex como algo normal de forma cotidiana y Bisbal y Chenoa sí lo hicieron (con 'Escondidos') y mira la cosa tan bonita que quisieron hacer y que luego sea para otro fín es una pena... Porque se dio la vuelta a todo, ellos se dieron enteros y la gente se quedó con la 'cobra'. No habían planeado nada, fue simplemente que quisieron revivir momentos pasados. El nuestro con el público y el de ellos también fue amor de verdad y quisieron ofrecer algo bonito".

Soy Rosa narra el proceso de creación de su último trabajo, así como el cambio personal que lo ha generado. Un equipo de producción ha acompañado a Rosa siguiendo varios pilares: la música (conocer los procesos creativos, la preparación técnica de las canciones, los ensayos y las grabaciones), la imagen (relanzamiento de la 'marca Rosa' con estilismo, campañas publicitarias, etc), la mente (descubriremos su nuevo estado de ánimo así como aspiraciones vitales) y el cuerpo (conoceremos cómo entrena, qué dieta sigue, cómo ha variado sus hábitos de vida…). 

Junto a Rosa también se podrá conocer a los especialistas cuya participación es esencial en la nueva Rosa. Coaches, managers, técnicos y demás ayuda profesional, comparten el espacio personal de una Rosa en el que también tienen importancia trascendental su familia, sus amigos, personalidades del mundo de la música y la cultura y conocidos artistas que están vinculados a su vida. 

El reality también servirá para ver cómo Rosa se emociona en sus clases de canto con Liliana al recordar cuando se quedó sin voz, la acompañará en su ruta de shopping con Carmen Lomana, e intentará mostrar cuánto le pesa el apelativo de 'Rosa de España y hasta la química que tiene con sus antiguos compañeros de Operación Triunfo. 

Comentarios