miércoles 21/10/20
El beso más polémico

Operación Triunfo logra unir a Rajoy con Franco

El montaje de una puesta en escena fue suprimido a última hora para no causar problemas

franco
Al fondo, a la derecha, se podía ver el beso entre los dos políticos.

Lo que no consiga Operación Triunfo... Eso deben estar pensando los seguidores del programa, cada vez más nerviosos por la proximidad del final. Eso sí, en este caso las puestas en escena de sus actuaciones, uno de los puntos fuertes del programa de La 1, han estado a punto de provocar un gran conflicto.

Y es que lo que pocos esperaban es que una de ellas, concretamente la que se preparó para la actuación 'Robarte un beso' de la gala 10, iba a contar con la imagen de un ficticio beso entre dos importantes personalidades de nuestro país, nada menos que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Francisco Franco, el hombre que gobernó el país mucho más tiempo que él, nada menos que 40 años.

La canción la tenían que preparar Roi, Miriam y Amaia, que la estuvieron ensayando el fin de semana previo a la gala y la imagen de la polémica estaba frente a ellos, en un fondo en el que iban apareciendo diferentes fotografías de besos entre personas, y los citados políticos se daban un 'piquito' también. 

La idea había sido obra de los responsables de escenografía, que habían confeccionado un original montaje que unía dos imágenes de archivo de ambos para simular un ficticio beso entre los dos. Sólo la pudieron ver ellos, ya que los telespectadores no han podido observarla todavía, dos semanas después de haberse proyectado sobre el escenario de.

Todo porque esa imagen no fue vista por televisión ya que el montaje fue finalmente eliminado de la puesta en escena. Sólo ha podido ser rescatada por culpa de varios fans del programa que han "cazado" esta imagen en un vídeo de los ensayos de la gala 10 publicado este jueves en el canal oficial de Youtube del programa.

En esas imágenes se puede ver a Agoney y Nerea charlando frente a la cámara y es ahí exactamente cuando se descubre el montaje de Rajoy y Franco en una de las pantallas que forman parte del escenario. El plano no varía durante varios minutos, por ello, comprobar cómo era el montaje ha acabado siendo relativamente fácil para las personas que vieron el vídeo.

El beso en cuestión tampoco fue emitido en el resumen de OT 2018 del 9 de enero (el día posterior a la gala) ya que los planos que se utilizaron en el mismo eran demasiado cerrados, impidiendo así que cualquiera pudiese descubrir el curioso collage entre ambos hombres.

Comentarios