Sábado 16.02.2019
TANTEA PERIODISTAS

Onda Cero quiere contestar a COPE lo de Herrera con un 2x1

Juan Pablo Colmenarejo y Juan Antonio Alcalá son los dos grandes objetivos de Atresmedia Radio

Alcalá y Colmenarejo.
Alcalá y Colmenarejo.

Onda Cero ha cambiado de momento a Carlos Herrera por 'Más de uno'. Ahora, la emisora de Atresmedia quiere hacer también lo propio, como mínimo un 2x1, tanteando a profesionales de la COPE por haberse llevado al que era su buque insignia. 

Acostumbrados cada temporada a asistir a muy pocos, por no decir a ningún cambio radiofónico, en esta ocasión el verano se presenta como uno de los más movidos en las ondas por la marcha del periodista andaluz a la emisora de la Conferencia Episcopal, por mucho que todavía no se haya oficializado su fichaje. 

Ramón Osorio, el nuevo hombre fuerte de Atresmedia Radio, después del adiós a la presidencia de Javier González Ferrari, podría estar tanteando o haber tanteado ya a profesionales de la COPE como Juan Antonio Alcalá o Juan Pablo Colmenarejo. 

El primero formó parte del desembarco de gente de la Ser a la COPE, y en la última temporada colaboró con Ángel Expósito en su programa matinal. La intención de la emisora de la Conferencia Episcopal era que siguiera haciéndolo con Herrera en el próximo curso, siendo la voz de la información deportiva en su programa, pero todavía él no ha respondido a la propuesta que le hicieron en este sentido. 

A favor de la de Atresmedia está el hecho de que el periodista aún no ha contestado a esta propuesta, y que ya le presentó una oferta en verano de 2010, cuando llegó Paco González y todo su equipo, para hacer un espacio nocturno.

El otro nombre que pretende Onda Cero es el de Juan Pablo Colmenarejo, al que siempre habían considerado el mejor sustituto para Alsina en caso de que éste, como así ha ocurrido con su paso al espacio matinal, dejara 'La Brújula'. 

En este caso no sería tan fácil la operación, ya que a la misma parece oponerse tajantemente tanto la propia Conferencia Episcopal como el presidente de COPE, Jiménez Barriocanal, por lo que la segunda opción para Onda Cero sería la de Alfredo Menéndez, actualmente en RNE.

Comentarios