lunes 09.12.2019
Director de una TV local

El "martillo de los corruptos" implicado en una trama de corrupción

Presuntamente extorsionó a decenas de empresarios de Alicante cuando era concejal 

Bertomeu, en su canal de TV.
Bertomeu, en su canal de TV.

Hasta ahora era conocido como el "martillo de los corruptos". Desde hace unos días se ha convertido en el "cazador cazado". Leopoldo Bernabeu ha pasado de denunciar políticos a través de un canal local que dirigía, Noticias Te Ves, a ser él mismo protagonista de un caso de corrupción.

Durante ocho años ha intentado sacar los trapos sucios de PP y PSOE. En un sólo día, unas grabaciones que han salido a la luz en 'El País' le han convertido en una persona perseguida por la justicia.

Esos audios revelan que extorsionó a decenas de empresarios de Alicante, algo que llevó a cabo cuando entró como concejal en el Ayuntamiento. Bernabeu facilitaba información sobre los asuntos que se iban a debatir en las comisiones, a cambio de que los interesados compraran publicidad en su canal.

Gracias a eso puso en marcha el mismo asegurando que "después de un mes en el Ayuntamiento, nos presentamos a meses muy buenos en la televisión". Para su "caza de brujas" hasta se disfrazó de "pirata del Caribe", personalidad con la que ganó el favor del público y a su partido Ciudadanos por Benidorm (sin relación alguna con la formación de Albert Rivera), que se convirtió en tercera fuerza en su comarca.

En las grabaciones se le escucha cómo instruye a un colaborador sobre cómo actuar ante los promotores inmobiliarios con los que se relacionaban, y se jacta de tener “documentación privilegiada”.

Además, ordenaba a su ayudante visitar las empresas favorecidas y le explicaba cómo dirigirse a estas: “Ni podemos decir: “Vengo de parte de…”; ni podemos decir: “Si no me metes publicidad, te corto el cuello”. Pero esto se tiene que dejar caer cariñosamente”, dejando claro que “a mí nunca me pueden poner cara, porque entonces estamos muertos”.

Sin embargo, para Bernabeu todo es mentira porque “el delito es cuando se comete”. Según él, todo se debe a una persecución: “Mi delito ha sido denunciar la gran corrupción de la gestión municipal de los últimos años".

Comentarios