domingo 15.12.2019

"Malaka", la nueva serie "noir" de RTVE, llega a La 1 el lunes por la noche

La nueva serie "Malaka", un thriller que da una vuelta de tuerca al género "noir" para convertirse en una historia de personajes oscuros, llega este lunes a La 1 de RTVE con un doble capítulo que arranca con la desaparición de una joven y la aparición de una nueva droga que desata una guerra entre bandas

"Malaka", la nueva serie "noir" de RTVE, llega a La 1 el lunes por la noche

Protagonizada por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero esta nueva ficción, producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), es una serie de ocho capítulos de 60 minutos de duración cada uno que se ha grabado en escenarios naturales de Málaga.

Civantos es Blanca Gámez, una inspectora que, tras desarrollar su carrera en Madrid, regresa a su Málaga natal, donde debe investigar la desaparición de la hija de un conocido empresario.

Allí se encuentra con su compañero Darío 'El gato' Arjona (Salva Reina), un policía que se mueve hábilmente en los barrios más duros de la ciudad y que roza la frontera de la corrupción mientras trata de mantener controlado el mercado de la droga.

La investigación de la desaparición de una joven solitaria, amante del misticismo oriental y de la naturaleza, e hija de un importante empresario de la zona, descubre una serie de conexiones y secretos inesperados.

Por medio aparece el 'oro', una nueva droga en forma de lingote dorado, que desata la guerra entre las bandas que manejan el tráfico de drogas, entre los que sobresalen Los Cucos, dirigidos con mano de hierro por La Tota.

Mientras, el detective y expolicía Quino Romero (Vicente Romero) descubre casi por casualidad el primer punto de conexión entre la aparición de la nueva droga y la desaparición de la chica.

Creada por Daniel Corpas y Samuel Pinazo, y dirigida por Marc Vigil, cuenta con Javier Olivares ("El Ministerio del Tiempo") como coproductor ejecutivo y Jordi Calafí como coordinador de guiones.

El reparto se completa con un amplio elenco de actores, muchos de ellos andaluces, como Cuca Escribano, Antonio Gil, Susana Córdoba, Manuel Morón, Emilio Palacios y Alejandro Casaseca, entre otros, interpretan desde hombres de negocios y jóvenes adinerados a campos de clanes mafiosos y delincuentes de poca monta.

La serie emitirá un doble capítulo para comenzar el próximo lunes, día 9, a partir de las 22.40 horas en La 1.

"Malaka", nombre con que los fenicios fundaron Málaga en el 700 a.C., tiene un final cerrado que desvela "cómo, quién, por qué y cuándo", explicaron hace unos días sus creadores en la presentación de la serie en el FesTVal de Vitoria, aunque el director de Contenidos de TVE, Fernando López Puig, no dejó cerrada la puerta a una segunda entrega. 

Comentarios