martes 27/7/21
Sara Sálamo

La novia de Isco denuncia acoso sexual

La actriz asegura que "he vivido situaciones desagradables que no tenía por qué vivir"

sara
Sara Sálamo.

Una más. Otra actriz que se suma a la cada vez más larga lista de profesionales que dicen haber sufrido acoso sexual en nuestro país, y que siguen contando sus experiencias después de que lo hicieran las de Hollywood que pusieran contra la pared al productor estadounidense Weinstein.

En este caso ha sido Sara Sálamo la que ha asegurado que "todas las mujeres, y no solo en este ámbito, hemos sentido algún tipo de acoso", subrayando por ello que "estoy a favor de que salga todo, que se cuente y que no se culpabilice a las víctimas, sobre todo".

La que parece haberse convertido en pareja sentimental del jugador del Real Madrid Isco Alarcón ha afirmado que está en contra de todas las personas que critican que se denuncien hechos pasados porque considera que "cuando hay un abuso de poder por parte de alguien, hay miedo por las consecuencias que pueda haber. Entonces, es muy lógico y muy lícito que la víctima no lo cuente en el primer momento".

La actriz cree que "poner límites, saber decir 'no'...Es muy difícil cuando estás empezando, sobre todo, por si no vuelven a llamar o por miedo a que haya algunas consecuencias". Sobre su propia experiencia, lo vivido por ella en esta profesión, confiesa que "en alguna ocasión he visto cosas. Por suerte, he tenido compañeros que lo han frenado; o yo misma. He vivido situaciones desagradables que no tenía por qué vivir".

La que fuera protagonista de 'B&B' se une así a una larga lista de actrices que están denunciando estos hechos, como ha hecho también esta semana Natalia Sánchez, la recordada Tete de 'Los Serrano', que ha confirmado que existe y que lo ha vivido. Para ella, el problema es del "micromachismo, socialmente aceptado" porque "es el peligro real de este problema y está detrás de todo; no se trata solamente del caso concreto de una agresión".

Según ella, "hay que dotar de herramientas a la sociedad y las instituciones para que exista un protocolo que respete siempre a la víctima, la parte débil", denunciando la situación diaria que tiene que vivir cada día: "Que entre una chica en tu camerino y te diga: 'Es que este tío me acaba de decir que no sé qué o me ha hecho un comentario sobre el escote que...' ocurre en el día a día en todos los sectores y empleos".

Comentarios