viernes 24.01.2020
UNA PROFESIóN

Hacer de extra desnudo en una serie, todo un negocio

Si además se tiene que simular que se practica sexo con otras personas se gana mucho más

Hacer de extra desnudo se paga bien.
Hacer de extra desnudo se paga bien.

Mientras que ir a un programa de televisión, como público, sólo puede reportar diez euros por hora o, las más de las veces, un bocadillo o unas simples gracias, el aparecer de extra en una serie sí puede ser un negocio, sobre todo si la intervención es desnudo. 

A diferencia de la otra labor, para desarrollar ésta sí se requiere el firmar previamente un contrato por el que uno o una que implique que se acepta salir de esa guisa y que con posterioridad no se va a exigir nada más por ello. 

'Deadline' acaba de desvelar, por ejemplo, que los figurantes cobran entre 540 y 600 euros por rodar una escena de sexo de la serie 'Westworld', la adaptación de la película de Michael Crichton, protagonizada por Anthony Hopkins y Ed Harris y que se estrenará en 2016.

  

Esta es la tarifa que se suele pagar en las producciones de HBO, como puede ser ésta o la mismísima 'Juego de tronos', la más famosa en estos momentos en lo que a la inclusión de desnudos se refiere.

En  'Westworld', cincuenta extras han tenido incluso que firmar una cláusula en la que se reflejaba que en las escenas que iban a rodar tenían que estar "totalmente desnudos y presenciar otros cuerpos desnudos".

Eso sí, en esta serie se ha ido más allá de lo normal ya que también se les pedía a muchos de ellos que llevasen "un parche de vello púbico, interpretar contacto entre genitales, simular sexo oral o practicar posturas sexuales desagradables o incómodas". 

Claro está que esos precios no tienen nada que ver con los que reciben los extras por aparecer simplemente sin ropa en una escena, sin tener que practicar sexo en ella. Por esa labor pueden cobrar como máximo unos 150 euros por escena. 
 

Comentarios