domingo 27/9/20
Dio muchas exclusivas

Fallece una conocida periodista de la prensa del corazón

Ketty Kauffman cambió Telecinco por Antena 3, además de trabajar en TV autonómicas y locales,  y tuvo su propio programa de radio 

Ketty, junto a Pepa Jiménez y Antonio Sánchez Casado.
Ketty, junto a Pepa Jiménez y Antonio Sánchez Casado.

Se hizo famosa en la década de los noventa, pero siempre había estado ligada a la llamada 'prensa del corazón', en la que era muy reconocida y respetada. La periodista argentina Ketty Kauffman ha fallecido este lunes, a los 76 años, tras padecer una larga enfermedad,.

Esposa del también periodista Jesús María Amilibia, alcanzó la fama gracias a su participación en programas televisivos como Tómbola, que se hizo popular en Telemadrid y otros canales autonómicos como Canal 9, donde cada semana cambiaban los tertulianos, y Día a Día, de la mano de María Teresa Campos..

Precisamente por seguir a la novia de Edmundo Arrocet, el concursante de Supervivientes, fue por lo que hizo las maletas desde Telecinco hasta Antena 3 para acompañarla en Cada día, el magazine que condujo en las mañanas de la cadena privada. 

Ketty gustaba de trabajar en todos los medios de comunicación, y por eso también presentó en Radio España Como la vida misma, en la cadena local Onda 6 Tu amiga Ketty y, en Radio Intercontinental, en 2006, el programa El Kalambrazo.

Nacida en Argentina, se trasladó a España en los años setenta, y pronto comenzó a labrarse un nombres gracias a las numerosas exclusivas. Además, gracias a su carácter afable, se hizo pronto con una gran agenda de contactos, al hacerse amiga de estrellas como la mismísima Sara Montiel, con la que habló pocos días antes de su fallecimiento.

También trabajo con Pepa Jiménez en Corazón de Milenio, cuando la periodista madrileña dirigía y presentaba este programa en Canal 7, así como en el mítico Bravo por la tarde de Canal Sur. Sus dos hijos Adrián y Erik Grunberg, están viajando a España para velar a su progenitora en una capilla ardiente por la que se espera que pasen muchos rostros habituales de esos programas a los que siempre estuvo ligada.

Comentarios