martes 31.03.2020
DESVELADOS TODOS LOS NOMBRES

Supervivientes 2016 apuesta por más maduritos que jóvenes

El perfecto estado de salud que exige la organización ha provocado el rechazo de varios candidatos

Algunos de los ya confirmados.
Algunos de los ya confirmados.

"No todo el mundo vale para Supervivientes, no es fácil ir a este programa". Así de tajante contestaba a este periódico Jorge Javier Vázquez, su presentador, con respecto a la elección de los protagonistas de la edición de este año. 

A una semana para su estreno, previsto para el jueves 21 de abril, lo único que ha querido desvelar al respecto del casting su conductor es que "este año tenemos muchas esperanzas puestas en los elegidos".

Dos de las terceras partes de los catorce inicialmente previstos están ya completamente confirmados, y los otros cuatro saldrán de los 60 personajes a los que se les ha hecho un precontrato.

Sólo la organización sabe a ciencia cierta los que viajarán a la isla, ya que algunos de los nombres con los que quería contar la productora se han encontrado con el rechazo de Mediaset, y viceversa. A ellos parece que se sumará, durante los primeros días, Belén Esteban, que vendría a hacer esta vez el mismo papel de Carmen Gaona en la anterior.

Y es que en lo único que han coincidido ambas partes desde el principio es en que no podrá concursar nadie que tenga algún problema físico importante, con lo que todos sabían que Belén Esteban, aquejada de diabetes, no podría estar tanto tiempo en el programa, pese a aparecer en muchas quinielas.

Los confirmados

Suso Álvarez, uno de los concursantes más polémicos de la última temporada de Gran Hermano, y que a la salida de la casa mantuvo una tormentosa relación con la ganadora, Sofía, se ha sumado finalmente a Supervivientes 2016, pese a que estuvo precisamente a punto de quedarse en tierra por las citadas discrepancias entre productora y cadena.

Con él se completaba la mitad de nombres que se trasladarán a Honduras, y, de alguna manera, Telecinco compensó a su audiencia por no haber cumplido lo prometido de anunciar en la víspera el nombre de una concursante 'explosiva', como había promocionado en sus cortinillas. 

La lista la empezaron a configurar Mari Carmen y Cristian, los ganadores del espacio veraniego Pasaporte a la isla, que tenía como premio precisamente el poder concursar en Supervivientes. 

A ellos se han ido sumando Yola Berrocal, Mila Ximénez, Víctor Sandoval, Yurena, El Dioni, Antonio Tejado y Patricia Stacy, de Mujeres y hombres y Viceversa, a la que ya se relacionó con la actual edición de Gran Hermano VIP.

La primera regresa cinco años después a un reality de la cadena, donde ya ganó ‘GH: El Reencuentro’ en 2011. Con anterioridad había participado en Hotel Glam, en 2003, pero con suerte muy distinta.

Por su parte, la tertuliana de Sálvame Mila Ximénez será la mejor pagada ("todo lo que les puedan pagar a los concursantes es poco", según dijo a Estrelladigital Jorge Javier Vázquez), aunque la cifra roza más los 20.000 que los 30.000 euros semanales que se había insinuado que iba a recibir.

En el ránking de mejor pagados también figura El Dioni, Dionisio Rodríguez Martín, el hombre que se hizo famoso en este país por asaltar un furgón blindado cuando era guardia de seguridad, que supera en el mismo a un Víctor Sandoval al que Telecinco vuelve a dar una oportunidad después de su paso por la anterior edición de Gran Hermano VIP.

La cantante Yurena, primero conocida como Tamara y después como Ámbar, vuelve también a televisión después de su 'gira' por China, donde hasta ha inaugurado centros comerciales, mientras que Antonio Tejado, ha sacado partido a ser sobrino de María del Monte y colaborador de varios espacios de la casa.

'Los otros'

Al margen de Suso y Cristian, parece que se ha optado por asegurar en un principio a los concursantes más veteranos, con El Dioni a la cabeza (68 años ya le avalan).

En ese grupo tenía que estar también Luis Rollán, tertuliano de GH VIP, defensor de Raquel Bollo y conocido amigo de Isabel Pantoja, que no ha superado el último examen médico del reality, y tendrá que someterse a una operación quirúrgica para resolver una malformación coronaria congénita.

Otros que tendrían cabida por edad en el mismo son François Gallardo, el peculiar ex tertuliano de ‘El chiringuito de Jugones’, de Mega, famoso por sus exclusivas (“y si no, desmiéntemelo”), que confirmó su comparecencia, aunque todavía no lo ha hecho Telecinco; y Maite Galdeano, la conductora de autobús que saltó a la fama en la anterior entrega de Gran Hermano y madre de Sofía, la ganadora del mismo.

Lo que está claro es que entre los que faltan por confirmar van a estar muchos rostros vinculados a espacios de la cadena, como podrían ser Ylenia, que también había firmado un precontrato con la productora;  Marta López, de GH 2 y tertuliana de El debate de GH VIP; Nagore, de GH 11 y ganadora de Acorralados; Amor, la canaria de Pekín Express; Juan Miguel, ex de Karina, Hotel Glam y ganador de El reencuentro; Las Mellis, amigas de Isabel Pantoja; y hasta Rym Renom, de Un príncipe para tres princesas.

Comentarios