jueves 29/10/20
También presentador de TVE

Doña Letizia tuvo un 'affaire' con un aventurero español

Los dos están vinculados en la actualidad con casas reales europeas

doña
Doña Letizia.

Rara es ya la semana en la que no aparece una noticia sobre alguno de los miembros de la Familia Real española. En este caso ha sido Doña Letizia Ortiz la protagonista de la misma, en una información que ha sacado Pilar Eyre en la revista Lecturas. 

Según el testimonio de la autora de 'La soledad de la reina', la mujer de Felipe VI tenia pareja cuando le conoció a él, pero la misma no era David Tejera, su compañero en CNN+, sino otra persona que también ha estado vinculada al mundo televisivo como Kitín Munoz.

La periodista asegura que aquella relación duro dos meses, hasta que el aventurero conoció a la princesa Kalina de Bulgaria. Por ese motivo fue por el que afirma que le presentó a Letizia al por entonces Príncipe de Asturias, que por entonces salía con Eva Sannum. Esta versión tira por tierra la oficial, que siempre ha mantenido que los Reyes se conocieron en una cena en casa del veterano periodista de TVE Pedro Erquicia.

kitín

Kitín, con su familia

Erquicia fue compañero de cadena del citado Kitín Muñoz, navegante y explorador científico y sociológico que además es un decidido defensor de los derechos de los aborígenes de todo el mundo, motivos para los que busca atención internacional.

Hay que recordar que, inspirado por Thor Heyerdahl, Muñoz intentó cruzar el Océano Pacífico tres veces, dos de las cuales fracasó, al igual que su intento por cruzar el Océano Atlántico en una balsa, en un intento por demostrar que antiguos marinos podrían haber cruzado el océano antes de que lo hicieran los españoles en el siglo XV. Aquella aventura la filmó para la cadena pública a través del programa Expedición Mata-Rangi.  

En 2002 volvió a colaborar con Televisión Española, como presentador de 30 microespacios con los que a través de diversas culturas, tradiciones y lugares, pretendía sensibilizar a los espectadores sobre la diversidad cultural y la importancia de proteger el patrimonio natural y cultural. La iniciativa estaba dentro del programa 'United 4 Heritage' ('Unidos por el patrimonio'), puesto en marcha por la Unesco.

En 1988, consiguió cruzar el océano Pacífico desde Perú a las islas Marquesas en 72 días. La balsa de totora Uru estaba tripulada por él y por Kiko Botana, Pepe de Miguel, Juan Ginés García y Eric Frattini. Kitín Muñoz es un antiguo miembro de élite del Ejército Español, embajador de buena voluntad de la UNESCO y cónsul honorífico de Marruecos.

Lo curioso es que, al igual que doña Letizia, Kitín también está vinculado en la actualidad a una Casa Real europea, ya que contrajo matrimonio en 2002 con la princesa Kalina de Bulgaria, hija de Simeón II de Bulgaria. La ceremonia nupcial fue católica pero sucedida por una bendición ortodoxa.

Comentarios