viernes 17/9/21

El Consejo de Informativos de RTVE rechaza el ataque generalizado a la tele pública de los partidos políticos

En un comunicado, el Consejo explica que en los últimos días, desde diferentes partidos políticos y candidatos a la Asamblea de Madrid, se han vertido "graves acusaciones de manipulación o malas prácticas informativas" contra TVE

RTVE

El Consejo de Informativos de Radiotelevisión Española (RTVE) ha rechazado este sábado el "ataque generalizado" a la televisión publica desde diferentes partidos políticos y "alentado" desde algunos medios de comunicación o líderes de opinión, "de uno y otro lado del espectro ideológico".

En un comunicado, el Consejo explica que en los últimos días, desde diferentes partidos políticos y candidatos a la Asamblea de Madrid, se han vertido "graves acusaciones de manipulación o malas prácticas informativas" contra TVE y sus profesionales.

Se trata en muchos casos de "una voraz difamación gratuita que solamente persigue objetivos partidistas o electoralistas, no el interés general de mejorar el servicio público que prestamos".

En modo alguno se justifican, continúa el comunicado, las descalificaciones o insultos personales que, últimamente "con demasiada frecuencia, sufren los profesionales de base de TVE en público y en privado", una situación "que se agrava día a día".

Señala que TVE afronta tiempos determinantes para su futuro y viabilidad y advierten "sin distinción" a todos los partidos políticos, sus simpatizantes y a la ciudadanía y los medios de comunicación en general con el hastag #RTVEdeTodosYDeNadie.

Recuerda el Consejo que "cuando ha sido pertinente" ha señalado y lamentado los errores cometidos "algunos, graves" por diferentes espacios de TVE, haciendo una labor interna de investigación y de propuesta de recomendaciones para evitar que se reproduzcan en el futuro.

No obstante, una televisión pública, como cualquier otro organismo público o privado, "no está exenta de equivocarse o de caer en malas praxis", y por ello debe encajar las críticas y procurar la mejora de su desempeño. 

Comentarios