martes 14.07.2020
EDIFICIO EN CUARENTENA

La comunidad de Montepinar afectada también por un virus

La octava temporada, que cuenta con el 85% del plantel que comenzó el proyecto, tendrá entre sus 16 capítulos el número 100

Todo el plantel de 'La que se avecina'.
Todo el plantel de 'La que se avecina'.

Como dice Alberto Caballero, "a veces la ficción supera a la realidad". Por ese motivo,  aunque no es el ébola, pero va a afectar a todos los vecinos de la célebre comunidad de Montepinar, los protagonistas de la serie 'La que se avecina', que el próximo lunes estrenará en Telecinco su octava temporada. Como explicó su creador, este virus va a poner en cuarentena el edificio.

Esa va a ser una de las disparatadas tramas que acogerá una producción que regresará con el capítulo 94 y que llegará en estas entregas hasta el 110, con una especial con motivo de sus 100 episodios en el que, según Caballero, "habrá algo no visto hasta ahora en una serie, al margen de algún que otro cameo". 

Esas apariciones esporádicas serán norma común en estos 16 capítulos nuevos, y entre ellas se contará con gente tan conocida como Verónica Forqué, Nuria Roca, Josema Yuste, Diana Palazón, Bibiana Fernández, Alaska y Nacho Fresneda. También tendrá su protagonismo a lo largo de la temporada Paz Padilla, que aparecerá al menos en cinco episodios con su ya conocido personaje de "La Chusa", y Silvia Alonso ('Tierra de lobos'), que dará vida a la asistente social encargada de garantizar el bienestar de los hijos de Berta y Amador, los Cuquis, que viven con una familia de acogida.

El único fichaje que se incorpora como fijo al elenco de la serie es el de Petra Martínez ('Carmina', 'Gran Reserva: el origen'), que dará vida a Fina, una mujer entrometida, lianta y refunfuñona, que se instalará en el piso del "moroso", que le han comprado sus hijos, y que intentará hacer la vida imposible a sus nuevos vecinos. La veterana actriz indicó que "estoy muy contenta de trabajar en esta producción, aunque tenía un poco de miedo al principio por aquello de estar tan compenetrados todos, pero es muy divertido trabajar aquí". 

Para Alberto Caballero, productor de esta ficción junto a su hermana Laura, lo mejor de todo es que "seguimos con el 85% del plantel con el que comenzamos hace ya siete años".
No es de extrañar que Telecinco esté encantada con esta serie que, según Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, "es millonaria, ya que en su última temporada contó con una media de 4,1 millones de espectadores, 5,2 millones de usuarios únicos y 11,3 millones de comentarios en las redes sociales".

Pese a llevar ya tantos años en antena, el creador de 'LQSA' precisa que "seguimos aprendiendo con un grupo que es mejor que una familia, porque no hay vínculos de sangre y no hay obligaciones". Para él, "el formato es como el de una sitcom, pero que dura cuatro veces más que una sitcom", y lo de menos es la competencia que puedan encontrar, ya que "todos los días están bien, ya que al final tú compites contra ti mismo, y cualquier día es complicado si lo haces mal"

En esta temporada seguirá el mandato presidencial de Enrique, aunque las continuas disputas con Antonio le obligarán a destituir a este y a nombrar como sustituto a Fermín, que pondrá en marcha múltiples y desastrosas acciones.

Comentarios