domingo 05.04.2020
Menudo susto

La borrachera de Marc López que puso de los nervios a Rafa Nadal

La medalla de oro de Río de Janeiro pudo peligrar por culpa de una fiesta de cumpleaños

Rafa Nadal y Marc López, con su oro olímipico.
Rafa Nadal y Marc López, con su oro olímipico.

Fue una de las medallas de oro más festejadas por la delegación española en Río de Janeiro, pero ahora se ha descubierto que estuvo a punto de no llegar por culpa de... ¡una borrachera!. Marc López, que se colgó al final aquel metal junto a su amigo Rafa Nadal, ha contado la anécdota en el programa Mi casa es la tuya.

Pese a que él no era el protagonista del espacio de Bertín Osborne, sino Feliciano López, estuvo presente durante buena parte del mismo, dada su amistad con el toledano y su familia, y tuvo tiempo para recordar cosas que les habían pasado durante sus numerosos viajes por el mundo. 

marc

Marc contó que un día antes de viajar rumbo a Brasil celebró su cumpleaños en casa de Feliciano junto a algunos amigos. El anfitrión recordó que "vinieron todos aquí a mi casa. Nos dieron las 12, la 1, las 2, las 3, las 4...", así como que "llegamos aquí bastante perjudicados a las 7 o las 8 de la mañana y le dije Marc, mañana tienes el avión a las 12. Te he reservado un taxi a las 10, porque sé que le gusta mucho dormir y que le cuesta mucho levantarse, así que le insistí para que se pusiera la alarma".

Feliciano precisó que "llevé a otros dos amigos a la estación del AVE, y cuando volví a casa Marc estaba tieso en la cama, no había manera de despertarle. Eran las 11:05h, y el avión, que era un vuelo internacional, salía a las 12:00h. Cuando se despertó y fue consciente de la situación se quedó bloqueado".

El aludido señaló que "tenía llamadas perdidas de Rafa, de todo el equipo, de la Federación. Nadie sabía donde estaba", y que "lo pasamos muy mal". A pesar de todo, cogieron el coche y consiguieron llegar en tiempo récord al aeropuerto de Barajas: "Llegamos cuando faltaban 40 minutos", añadió Marc, mientras que Feliciano destacó que "el cabr... llegó al avión y fue medalla de oro". Eso sí, por si acaso, el catalán recordó que "Rafa ya veía que llegaba tarde y empezó a hacer gestiones para intentar retrasar un poco el vuelo. Nos esperaron, pero el estrés al llegar...".

Comentarios