miércoles 1/12/21

Llegó la hora. Este lunes, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam, los cinco finalistas, sabrán por fin quién es el ganador de esta nueva edición de Operación Triunfo. Eso sí, hasta que eso ocurra habrán podido vivir dos horas llenas de muchas más emociones que las que han vivido hasta la fecha. 

Aunque ellos serán los grandes protagonistas de la velada, no es menos cierto que la presencia de gente como Raphael, Pablo Alborán o dos 'triunfitos' como ellos, como David Bisbal y Rosa Löpez, hará que, pase  lo que pase, la noche no sea sin duda una más para todos ellos.

Y es que, por ejemplo, habrá habido que esperar nada menos que 17 años para volver a ver al almeriense pisar el plató del programa que le lanzó al estrellato. En esta ocasión no sólo deseará suerte a los chicos sino que interpretará un medley de sus grandes éxitos. Él, que ya ha publicado seis discos y dos DVD, ha vendido más de seis millones de discos y suma dos Discos de Diamante, tres Grammy, dos Premios Billboard y seis giras mundiales, es el mejor ejemplo de lo que les puede deparar a Amaia y compañía este espacio a partir de ahora . 

Por su parte, la visita de Rosa López, que fue la ganadora de aquella primera entrega y la persona que representó ese año a España en Eurovisión, tendrá una finalidad muy distinta. La granadina, que desde entonces ha publicado ocho álbumes, será la cuarta integrante del jurado, y, junto a Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, valorará las actuaciones de todos los finalistas, aunque será el público quién elegirá al ganador votando a través de la aplicación móvil, los mensajes y las llamadas telefónicas. El período de votación se abrió el pasado lunes, cuando finalizó la gala de Eurovisión.

Dinámica

En la gala final habrá dos fases de votaciones. La primera, que ya está abierta, se cerrará una vez hayan cantado los cinco finalistas. Un ranking ciego mostrará el resultado de la votación. Roberto Leal desvelará el nombre de los dos concursantes que hayan conseguido menos votos y que se convertirán en el cuarto y quinto clasificado del programa. Sin desvelar los porcentajes, se anunciarán los nombres de los tres finalistas con más votos durante la semana y la primera parte de la gala.

Los marcadores se pondrán a cero y se volverán a abrir las votaciones. Los tres concursantes finalistas volverán a cantar el tema de la Gala 0 y, después de un breve período de tiempo, se cerrarán las líneas y se proclamará el ganador.

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 13.48.26 copia

Los concursantes han escogido sus temas de la final: Aitana, ’Chandelier’ de Sia; Alfred, ’Don’t stop the music’ de Jamie Cullum; Amaia ‘Miedo’, de M-Clan; Ana Guerra, ‘Volver’, de Carlos Gardel; y Miriam, ’Invisible’, de Malú.

Los que pasen a la segunda fase se volverán a subir al escenario para interpretar la canción de la gala de casting final. Amaia interpretó ’Starman’ de David Bowie; Aitana, ‘Bang bang’ de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj; Alfred, ‘Georgia on my mind’ de Ray Charles; Miriam, ‘No te pude retener’ de Vanesa Martín; y Ana Guerra, ‘Cómo te atreves’ de Morat.

Entre las actuaciones se producirán las intervenciones de los invitados, como la de Raphael, que interpretará, junto a los finalistas, el tema ‘Mi gran noche’, o la de Pablo Alborán, que cantará su último sencillo, ‘Prometo’, incluido en su último álbum. Este artista, en solo mes y medio, se ha convertido en el más vendido de 2017 y ha obtenido un triple disco de platino. Tampoco faltarán los concursantes de esta edición que han ido saliendo en semanas precedentes de la Academia, que interpretarán todos juntos, junto a los cinco finalistas, el tema grupal ‘Camina’, compuesto por todos ellos y Manu Guix.

Comentarios