domingo 18/4/21

Televisión

Ana Rosa Quintana demandada por incitar al odio y al racismo

La presentadora ha sido citada por un Juzgado de Madrid para el próximo mes de enero de 2021 después de que haya sido admitida a trámite la demanda que interpuso contra ella la familia de un hombre fallecido en Rociana del Condado (Huelva

ana rosa

La polémica surgió en el mes de mayo, cuando la noticia del asesinato de un hombre de etnia gitana en Rociana del Condado (Huelva), desencadenó que la forma de narrar lo ocurrido por parte de la presentadora incomodara a los familiares de la víctima que lo consideraron como "incitaciones al odio y al racismo" hacia el fallecido y hacia el colectivo gitano en general.

La Guardia Civil había detenido a un hombre como presunto autor de un homicidio con arma de fuego, después de que disparara pensando que "estaba siendo víctima de un robo en su finca con el resultado de un varón fallecido".

¿Defensa personal?

En el reportaje, se aludía a la supuesta mala reputación de la víctima, de etnia gitana. Definido como "okupa y viejo ladrón de la zona", añadían que su familia "tiene amedrentado a todo el pueblo". Al valorar lo sucedido, Quintana dio a entender que el asesinato se podía entender "como defensa personal".

Una semana después de la emisión, y debido a las quejas que suscitaron estos comentarios, Ana Rosa pidió disculpas en antena: "Nuestra intención no es herir a nadie y más en la situación que está viviendo nuestro país y más una persona que ha sido asesinada y que deja huérfanos, viuda y toda una comunidad", decía. "Si se ha malinterpretado o si no lo hemos explicado bien, lo sentimos de verdad", recalcó.

Demanda admitida a trámite

Unos meses más tarde, la comunidad gitana celebra que la periodista Ana Rosa Quintana lanzando un mensaje en su página de Facebook anunciando que su demanda ha sido admitida a trámite y que ha sido citada por un Juzgado de Madrid el próximo mes de enero.

Screenshot_59

La viuda de la víctima espera llegar a un acuerdo el 14 del próximo mes con la presentadora en el acto de conciliación, si la demandada no quiere llegar a un acuerdo ya se fijaría una fecha de juicio.

ana rosa

Comentarios