miércoles 21/10/20
Él lo niega

Una popular actriz confiesa haber sido violada por un director

Según su testimonio, no sólo la había "humillado delante de todos" sino que además la había agredido "violentamente"

karla
Karla Souza.

Primero fueron casos de tocamientos o agresiones verbales, pero parece que cada vez la cosa se está poniendo mucho más turbia y ahora ya directamente se habla de violaciones y agresiones físicas. Desde que saliese a la luz el caso Weinstein parece haberse destapado la caja de pandora y cada vez son más escabrosas las noticias al respecto.

A las muchas actrices que han denunciado ya abusos sexuales en Hollywood se ha sumado ahora Karla Souza, popular por la conocida ficción internacional 'Cómo defender a un asesino', quien ha confesado que fue violada por un director de cine cuando comenzaba su carrera cinematográfica.

En una entrevista realizada a CNN Español, la mexicana dejó entrever a la presentadora Carmen Aristegui que Gustavo de Loza abusó de ella mientras se encontraba rodando una película en México, "llamó a mi puerta diciendo que quería repasar algunas escenas y yo pensé 'son las dos de la mañana, no es apropiado y es algo que no debería estar pasando'".

Souza explicó que, al no abrir la puerta, el director decidió que no grabaría las escenas de la actriz, "me humilló delante de todos en el set. Ese era el control psicológico que tenía sobre mí". Según ella se trataba de "un abuso total de poder" por parte del cineasta", por lo que señaló que no le quedó otra que "rendirme, dejé que me besara y me tocara de varias formas que yo no quería y en una de esas veces me agredió violentamente y, sí, me violó".

Después de ese testimonio la compañía mexicana Televisa anunció a través de un comunicado que rompía relaciones con el director Gustavo Loza, "ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza".

El director ha sido el último en mover ficha en toda esta polémica, y ha subrayado que "yo a Karla tengo ocho años de conocerla, de hacer una serie, yo tuve una relación de pareja de Karla Souza, y no fueron una noche ni dos, fue una relación de común acuerdo entre los dos. Y se me está acusando de algo que no hice y no sé porque ella no ha dicho nada, pero todos ya están diciendo pobrecita Karla”.

Loza acusó a Televisa de querer manchar su imagen y reputación y añadió que emprenderá acciones legales contra la compañía por acusarlo, dijo, de un delito que no cometió, “pueden destruir la carrera de cualquier persona, eso es lo que ellos creen, en el momento que ellos consideren y que lo sientan adecuado para sus intereses y me parece algo gravísimo que ahora lo quieran hacer conmigo. Desconozco los motivos por los cuales están acusando a una persona de un delito que ni siguiera está señalado“.

Comentarios