jueves 20.02.2020

¿Realmente merece la pena ponerle un disco SSD a mi equipo?

A estas alturas, la mayoría de nosotros conocemos las ventajas que presentan los discos SSD frente a los viejos HDD, pero… ¿Qué pasa con nuestros viejos portátiles, PCs o Macs?
¿Realmente merece la pena ponerle un disco SSD a mi equipo?

A estas alturas, la mayoría de nosotros conocemos las ventajas que presentan los discos SSD frente a los viejos HDD, pero… ¿Qué pasa con nuestros viejos portátiles, PCs o Macs? ¿Realmente merece la pena un SSD? ¿O mejor nos compramos un equipo nuevo? Te lo explicamos en este post.

¿Cómo saber si merece la pena ponerle un SSD a nuestro equipo?

Ventajas del SSD sobre el HHD

  1. La lectura y búsqueda de datos es 10 veces más rápida, no siendo necesario realizar desfragmentaciones de disco para acelerar su funcionamiento.
  2. Gastan menos energía e irradian menos calor (lo que permite aumentar la duración de la batería de los portátiles).
  3. Son inaudibles.
  4. Resultan muy ligeros y, en algunos casos, también compactos, facilitando su transporte.
  5. Son resistentes y duraderos, por lo que soportan mejor golpes, vibraciones y campos electromagnéticos.

 

Conclusión: merece la pena un SSD

Las virtudes de la tecnología SSD incrementan notablemente el rendimiento de cualquier equipo nada más instalarlo (no se trata de mejoras sutiles como cuando ampliamos la memoria RAM) ¡Este hardware puede revivir un equipo viejo!

La única desventaja que siguen arrastrando los SSD es su menor capacidad de almacenaje. Una buena opción para suplir esta carencia es combinar ambos sistemas, por ejemplo un SSD para acelerar el sistema operativo y un HDD para guardar archivos multimedia.

Otro punto a favor de realizar el cambio de disco es el precio, ya que los SSD tienen actualmente unos precios mucho más accesibles. Por ejemplo el coste de una unidad de 250GB oscila entre 50 y 80€.

¿Cómo clonar la información de nuestro disco antiguo al nuevo SSD?

  1. Ten en cuenta que ambas unidades deben ser compatibles y que el SSD debe ser de mayor tamaño que el HDD.
  2. Limpia tu viejo disco duro de archivos que ya no necesites, pásale un antivirus y desfragméntalo. Por último, haz una copia de seguridad.
  3. Hazte con un software especialmente diseñado para clonar discos (como Clonezilla o Acronis True Image). Instálalo.
  4. Apaga el ordenador y conecta el SSD.
  5. Abre el software y sigue los siguientes pasos:
  • Elige el disco de origen (HDD)
  • Selecciona el disco destino ( SSD)
  • Configura los ajustes para la clonación.
  • Confirma que quieres iniciar el proceso y espera a que el programa haya terminado.

¿Cuáles son los mejores SSD del momento?

Fruto del éxito que están teniendo los SSD son muchas las marcas que se han lanzado a fabricarlos. Para tomar la decisión acertada te recomendamos utilizar esta completísima tabla comparativa de los mejores discos SSD del momento, en la cual podrás encontrar los discos más recomendables de gama alta, media y baja, así como aquellos cuya compra se desaconseja. Esto último es muy importante para asegurarnos de que no compramos el producto equivocado, o que no pagamos un precio demasiado alto por el disco que estamos buscando.

Ya necesites un SSD para portátil o estés buscando un SSD para Mac, en esta guía encontrarás respuesta a todas tus dudas, tales como: tipos de conexiones, cuáles son los mejores SSD para juegos y consolas, su configuración, etc. ¡No dejes de visitarla!

loading...
Comentarios