miércoles 14/4/21

Estrella Digital

¿Por qué es mejor contratar un consultor SEO que una agencia SEO para tu empresa?

SEO son tres siglas que todo negocio conoce bien en el siglo XXI. Posicionar bien en buscadores es una prioridad para cualquier empresa que tenga una página web, sobre todo si realmente quiere que internet le ayude a crecer
SEO)

Algo que siempre lleva a pensar en las agencias de marketing o incluso en las de posicionamiento SEO, siempre especializadas en convencer a Google de que una web debe aparecer más arriba en los resultados de búsqueda.

Pero, lo cierto es que por encima de las agencias SEO se encuentran los consultores SEO. Aquí pasamos de hablar de un equipo a un profesional especializado, a una sola persona. ¿Sería un paso atrás cambiar la opción de las agencias por la de este profesional? Para muchos sí, aunque tenemos que decirte que pensarlo es un error. Contratar a un consultor SEO es, actualmente, mejor opción que consultar a una agencia. Y te lo vamos a explicar.

Por qué contratar a un consultor especializado en SEO para tu negocio

Para crecer en internet a día de hoy hay que estar al pie del cañón en materia de posicionamiento orgánico. Dejando a un lado las posiciones pagadas, esas que derivan en lo que se conoce como SEM, estar en lo alto de las SERP, o lo que es lo mismo, de las páginas de resultados de búsqueda de los usuarios, es una labor exigente y constante. No basta con hacer un pequeño trabajo y dejarlo estar, se debe revisar constantemente y, sobre todo, aplicar las pautas adecuadas.

Eso es algo que suelen ofrecer consultores SEO como consultor-seo-pamplona.com. Viven por y para el posicionamiento natural, estudiando cada actualización de Google y sus efectos, trazando siempre los mejores planes para sacar partido a los cambios de un algoritmo que nunca permanece inmutable. El gigante de internet siempre está evolucionando y cambiando, y eso obliga a los profesionales a estar siempre atentos. Cosa que este en concreto hace en todo momento.

Pero, ¿cuáles son las ventajas exactas de un consultor de posicionamiento orgánico para una empresa? Vamos a adentrarnos en ella para que veas por qué es mejor opción frente a una agencia más tradicional. Las diferencias son bastante obvias, pero aun así las destacaremos a continuación para disipar cualquier duda.

Ahorras tiempo y dinero

El consultor SEO siempre tiene todas las variables controladas. Está investigando constantemente las corrientes de Google para saber cuál es la mejor forma de aprovecharlas en favor de tu negocio. Además, nunca deja de explorar y de probar caminos alternativos para conocer las estrategias más eficaces, aprovechando al mismo tiempo las mejores herramientas profesionales.

Es un conglomerado de conocimiento y profesionalidad que está a tu total disposición y, aunque tengas que pagar por sus servicios, te resultará más económico que trabajar con una agencia de posicionamiento. Por otra parte, hay que tener en cuenta que te dará resultados en el menor tiempo posible gracias a la eficiencia de sus técnicas. ¿Qué se consigue con eso? Un doble ahorro para tu empresa. Ahorrarás dinero y, a la vez, ahorrarás tiempo.

Un servicio a tu medida

Aunque agencias como visicrea.fr pueden ofrecer servicios a medida para cada cliente, lo cierto es que nunca llegarán al nivel de un consultor SEO. En los grandes equipos se suelen llevar varios proyectos al mismo tiempo, y eso siempre impide el poder ofrecer un vuelco total con cada cliente, o no al menos al mismo nivel que lo puede ofrecer un consultor.

Este profesional va a estar al 100% en tu caso, estudiándolo a fondo, analizando a toda tu competencia y asegurándose de que cada paso que da es lo mejor para posicionar la web de tu empresa y, por tanto, también a tu marca.

Mejora la competitividad de tu negocio

Los especialistas en SEO siempre van a estar buscando la mejor manera de ganar posiciones para tu negocio y, por ende, hacer que este crezca. Ya hemos hablando de su capacidad constante para analizar e investigar, y eso es algo que se refleja en el servicio que ofrecen. Si trabajáis mucho tiempo juntos, seguirá ofreciendo nuevas soluciones y cambios para adaptar tus plataformas digitales de forma que siempre estén más arriba en los resultados de buscadores.

Eso traslada también una filosofía de lucha constante por la mejora que puede extenderse por el resto del equipo. No es una enseñanza directa, pero sí que es algo influyente en la filosofía de trabajo. Esa mentalidad en la que se busca una mejora constante, que tanto recuerda al Kaizen japonés, es algo muy positivo. Siempre hará que tu negocio se vuelva mucho más competitivo en su sector.

Mejor imagen de marca

Este es un efecto que también aparece al contar con agencias de SEO, aunque los buenos resultados de los consultores hacen que se potencie más en este caso. Aparecer más arriba denota que tu empresa se preocupa por ofrecer buenas soluciones y adaptarse bien a la era digital, y eso es algo que influye muy positivamente en su imagen de marca.

Al mismo tiempo, al tener más visibilidad, se consigue que más audiencia pueda saber de su existencia y comprobar que es un negocio profesional y fiable, sobre todo porque también debe ofrecer una buena experiencia de usuario en su web, otro factor que alimenta al posicionamiento. Al final, todo esto repercute en una mejora para tu negocio de cara a su público.

Aprendizaje para tu empresa

Por supuesto, contar con un consultor SEO permite a tu empresa aprender de primera mano cuáles son las estrategias y los mejores métodos para ganar posiciones en buscadores. Al mismo tiempo, es algo que ayuda a entender mejor cómo funciona el manejo de la información en internet y cuáles son las prioridades para los usuarios que se mueven por la red.

Es algo que no solo te hace crecer como negocio, sino también como profesional. Aprenderás más de tu target de audiencia, conocerás nuevos públicos y sabrás qué ofrecerles.

En definitiva, contratar a un consultor de posicionamiento profesional es casi necesario. La competencia es enorme en internet, y solo este tipo de expertos pueden darte el impulso necesario para destacar frente al resto.

Comentarios