miércoles 22/9/21

Como Crear Videos Animados para Empresas

Si realmente quieres conectar con tu audiencia necesitarás crear estrategias de comunicación claras y fáciles de entender
Crear Videos Animados

Esto a priori puede parecer una tarea sencilla, pero en la práctica muy pocas empresas consiguen llevarlo a cabo. Los espectadores no quieren gastar su tiempo tratando de entender tu mensaje, quieren que se lo pongas fácil.

Aquí es donde entran en juego los videos animados para empresas. Un video explicativo animado de calidad es capaz de captar la esencia de tu marca, producto o servicio al mismo tiempo que educas y conectas con tus espectadores.

Y todo esto lo puedes lograr en 60 segundos o menos.

¿No te lo crees? Mira este ejemplo a continuación creado por la agencia de videos animados Operary.

 

¿Cómo crear un video animado para tu empresa?

 

Llegados a este punto debes valorar 2 opciones: contratar a una empresa para que realice el video o crearlo tú mismo.

Opción 1: Contratar a una Productora de Videos Animados

 

Supongamos que eres el encargado de marketing de una empresa y necesitas promocionar un nuevo producto o servicio a través de un video animado.

El primer paso que todos llevamos a cabo, de forma natural, es el de realizar una búsqueda en Google del estilo “video animado para empresa”.

Cómo es normal aparecerán cientos de resultados, algunos a través de publicidad y otros de forma orgánica.

Aquí es donde suelen aparecer las dudas, hay muchas opciones y puede llevar mucho tiempo decidirse por una.

Pero no te preocupes, te vamos a explicar todos los aspectos a tener en cuenta para que puedas tomar la mejor decisión posible.

1. Echa un vistazo al portfolio de la empresa.

El mejor escaparate que puede tener una productora de videos animados es su Portfolio. Abraza a las empresas creativas y dinámicas, con diseños cuidados y mensajes fáciles de entender.

También es importante analizar la página web en general. ¿Cuidan su imagen? y ¿Cómo es su forma de comunicarse?

Si una empresa que se dedica al marketing y el diseño (son 2 de las bases de la animación) no cuidan estos factores, mejor que no pierdas el tiempo con ellos.

2. Pide presupuesto a las empresas que han pasado el filtro

Aquí el objetivo más prudente sería buscar la mejor calidad / precio. Un error que cometen muchas empresas es ir a lo barato, y al final tiran su dinero.

Para que te hagas una idea, el rango de precios para un video animado profesional de 1 minuto oscila entre 1.250€ y 12.000€ el minuto.

Pero eso no es todo, presta atención a la respuesta del proveedor de videos animados. ¿Ha contestado rápido? ¿Cómo es su dossier de presentación? ¿ha conseguido llamar tu atención? ¿te transmiten confianza? ¿parecen expertos en la materia?

3. Echa un vistazo a los testimonios de otros clientes

Aunque las reseñas de clientes son cada día menos fiables y más fáciles de manipular sigue siendo recomendable echarles un vistazo antes de contratar un video.

videos

Opción 2: Hacer tu propio video animado

 

En caso de que quieras crearlo tú mismo, tendrías que comenzar por aprender marketing, diseño y animación.  Te invito a que te leas esta Guía para crear videos animados profesionales.

Aprender animación es un camino largo y claro está, no es algo sencillo. Pero con tiempo y dedicación puedes convertir el apasionante mundo de la animación en tu profesión.

Comentarios