jueves 23/9/21

Los cables de buena calidad garantizan excelentes comunicaciones y un óptimo funcionamiento

Los sistemas de redes y comunicaciones son muy delicados, necesitan equipos y materiales de primera calidad para funcionar correctamente y con toda su capacidad. Si se colocan cables o accesorios de mala calidad, lo más seguro es que su funcionamiento no sea el deseado y pueda generar fallos. Por tal razón, lo más recomendable es trabajar siempre con lo mejor para garantizar óptimos resultados

cable

Las telecomunicaciones y la transmisión de información por internet son imprescindibles en el mundo moderno actual, sin ellos prácticamente todo se pararía en todos los ámbitos. Por tal razón, siempre se procura que los sistemas de comunicación funcionen adecuadamente y con toda su capacidad al máximo, lo cual solo se puede lograr con buenos equipos y materiales de primer nivel, de otra manera los resultados nunca serán los esperados.

El cableado, los conectores, puntos de acceso, switches y demás dispositivos y accesorios relacionados, son muy importantes para una adecuada conectividad y el funcionamiento de estos sistemas, por lo que es necesario trabajar siempre con productos de excelente calidad y alto rendimiento que aguanten durante mucho tiempo el uso al que son sometidos normalmente.

Hay compañías especializadas en la distribución y venta de cableado estructurado para redes de voz, datos y telecomunicaciones, fibra óptica FTTH/ICT2 y seguridad, para diferentes sistemas de empresas y del hogar, como Cablecel, que lleva más de 25 años suministrando materiales de alta calidad, de las mejores marcas del mercado.

Esta empresa dispone de todo lo necesario para atender las necesidades de telecomunicaciones de cualquier tipo de proyecto, bien sea la instalación de una pequeña red para el hogar, como otros de mayor envergadura para fábricas o grandes empresas, todo con materiales, equipos y accesorios de primera calidad y a muy buenos precios.

¿Por qué es importante la calidad de los productos?

Cuando se trabaja con productos de alta calidad y reconocidas marcas, se tiene la garantía de que están fabricados con materiales de primer nivel, que tienen una excelente conectividad, aguantan grandes flujos de información y datos, no se deterioran tan fácilmente y, en consecuencia, no suelen fallar.

Cuanto mejor sea un cable o cualquier elemento integrante de un sistema de telecomunicaciones, mejor serán sus transmisiones y su rendimiento. Por eso, cuando se necesita disponer de un cable UTP categoria 6, por ejemplo, lo más recomendable es asesorarse bien y comprar el mejor, que cumpla con las normativas de calidad establecidas por la industria.

Este tipo de cable permite instalar infraestructuras de comunicaciones para trabajar con velocidades de hasta 1.000 Mbps, por lo que es el más estandarizado en el mercado, y se instala en millones de residencias y edificios en todo el mundo.

También hay cables UTP de categoría 6 para exteriores, que se utilizan en sistemas de cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), los cuales se fabrican con características adicionales para soportar las condiciones de la intemperie, como cubiertas negras de polietileno.

Cablecel tiene este tipo de cables en todas sus variedades, de las mejores marcas y con muy alta calidad. Todos cumplen con la normativa ANSI/TIA/EIA-568-B.2-1, que se refiere a la sección del cable, la cual permite diámetros entre 22 AWG y 24 AWG, siendo la más utilizada la 23 AWG.

Los beneficios de la fibra óptica

Desde que los cables de fibra óptica aparecieron en el mercado, se revolucionaron las telecomunicaciones, por todos los beneficios y ventajas que ofrece en la transmisión de datos e información.

La fibra óptica mejora la velocidad, la capacidad de transmisión de datos y los procesos comunicativos en las empresas, lo cual a su vez, incide en mayor productividad y mejores beneficios, por ello es tan usada. Asimismo, en el ámbito particular permite optimizar las comunicaciones y acerca más a las personas.

Hay tres tipos de cables de fibra óptica: ajustada para instalaciones en interiores, que tiene alta conectividad y es muy resistente al fuego; con armadura dieléctrica para interiores/exteriores, de construcción más holgada y con alta resistencia a la humedad: y con armadura metálica para interiores/exteriores, que son totalmente inmunes a la humedad e, incluso, se pueden enterrar directamente.

Este producto tiene muchas ventajas, como puede ser su fácil instalación, transmisión de datos en alta velocidad y su amplio ancho de banda, que le permite trabajar con una mayor cantidad de información y datos.

Además, la transmisión es más limpia, sin interferencias, la calidad en la transmisión de vídeo y sonido es mucho mejor que con otros  tipos de cables, y es compatible con la tecnología digital del momento y toda la que va apareciendo.

Armarios rack para todo tipo de necesidad

Ordenar los equipos y centralizar el acceso a ellos en un solo lugar es muy importante y práctico, porque reduce tiempo y trabajo cuando se necesitan revisar los sistemas. Para lograrlo de manera efectiva se requiere disponer de un buen armario rack mural en el que se puedan instalar las máquinas de manera cómoda y segura.

Los armarios rack son estructuras metálicas que sirven de soporte para las redes de telecomunicaciones y sistemas de informática. Se construyen en medidas estandarizadas, para que sean compatibles con cualquier equipo, sin importar el fabricante.

Estos armarios habitualmente vienen con laterales desmontables para facilitar la instalación de los equipos, con puertas metálicas o de cristal. Los hay que son modelos fijos para suelo o pared, y también móviles, con ruedas en sus bases.

En ellos se pueden colocar y organizar de manera segura los distintos componentes de una instalación de redes o de informática, como pueden ser los servidores, ordenadores, sistemas de almacenamiento, switches, sistemas de telefonía, y demás aparatos tecnológicos de comunicaciones, además de la conexión central de todo el cableado. Son esenciales para almacenar los equipos de manera adecuada.

Todos estos equipos y más se pueden conseguir en Cablecel, donde técnicos profesionales en el área están siempre dispuestos para aclarar cualquier duda y dar el mejor asesoramiento con el fin de ayudar a elegir siempre la mejor y más adecuada opción, de acuerdo a las necesidades y a los presupuestos que se tengan.

En conclusión, la calidad de todos los elementos que integran los sistemas informáticos, de telecomunicaciones y de redes, es la clave de todo buen funcionamiento. Nunca se deben escatimar recursos cuando se trata de instalar lo mejor para obtener óptimos resultados en este ámbito, es una premisa que los buenos profesionales en el área saben muy bien y siempre ponen en práctica.

Comentarios